Colonia El Simbolar celebra sus 50 años

La comunidad de Colonia El Simbolar, uno de los pueblos más jóvenes de Santiago del Estero, está de cumpleaños este sábado 7 de noviembre. Cumple 50 años y lo celebrará con actividades que se desarrollarán de manera virtual, donde se hará oficialmente la presentación de la bandera y el escudo de la localidad, además de un libro que resume su historia.

El comisionado municipal Ángel Iñíguez destacó la importancia de este nuevo aniversario, a pesar de los condicionamientos que impone la pandemia de covid, porque sirve como un lugar desde donde se puede mirar hacia atrás y apreciar todo lo conseguido por aquel grupo de familias que dieron nacimiento a este pueblo enclavado en el departamento Robles.

Pero también remarcó la trascendencia de tomarlo como un nuevo punto de partida para continuar con el crecimiento sostenido de los últimos años y ratificar todo lo bueno que se hizo con trabajo y el acompañamiento del Gobierno de la provincia.

Con respecto a los festejos, toda la comunidad será parte durante la jornada de una transmisión especial por las radios locales y redes sociales.

Además, se hará la presentación del libro “Colonia El Simbolar, una historia de medio siglo de vida”. Un trabajo de investigación realizado por los licenciados René Galván y Esteban Brizuela.

Más Noticias de hoy