Humanidades abre las preinscripciones para la “Maestría en Ciencias Sociales”

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrió las preinscripciones para la nueva cohorte de la “Maestría en Ciencias Sociales”, una de las ofertas de posgrados más importantes que brinda la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La preinscripción de interesados se realiza online desde el 3 noviembre al 15 de diciembre, con la presentación del formulario y documentación solicitada a los correos electrónicos [email protected] con copia a [email protected]; mientras que las inscripciones se realizarán del 1 al 20 de marzo de 2021.

En tal sentido, desde la Secretaría de Posgrado informaron que el año próximo se realizará la inscripción definitiva, previa reunión con los postulantes.

Cabe señalar que el objetivo de la maestría que cuenta con la dirección del Dr. Carlos Zurita y la coordinación de la Dra. María Mercedes Tenti, “es proporcionar herramientas teóricas y metodológicas para el incremento de los niveles de calidad de los recursos humanos locales y de la región en actividades académicas, profesionales y científicas”.

La iniciativa cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y está destinada a graduados universitarios y de instituciones superiores no universitarias, según currículum, en ciencias sociales y humanidades (Sociología, Historia, Educación, Derecho, Economía, Administración, Antropología, Letras y Filosofía, entre otros), aunque se contempla la posible aceptación de graduados provenientes de otras disciplinas.

Recientemente, el rector de la Unse, Héctor Paz, puso de relieve el lugar que ocupa la Facultad de Humanidades en la Unse al sostener que “desde hace muchos años tiene la iniciativa de crear espacios para la formación de posgrados, como es el caso de la Maestría en Ciencias Sociales, y se ha convertido en pionera en nuestra universidad”.

Finalmente reconoció “el trabajo denodado que sabemos que es muy difícil llevarlo adelante desde el momento en que cada una de las carreras de posgrado son sometidas a procesos estrictos de acreditación por parte de Coneau, ya que se trata de títulos académicos que vienen a profundizar en campos del conocimiento en los cuales ustedes han decidido”.

Más Noticias de hoy