Fallecieron 3 personas por covid en la provincia y se reportaron 247 positivos

En el interior provincia se reportaron 25 casos

Se procesaron un total de setecientos sesenta y tres (763) muestras el día de hoy y se confirmaron doscientos cuarenta y siete (247) casos, Capital-Banda (222) e Interior Provincia (25) distribuidos de la siguiente manera (Añatuya 1, Atamisqui 2, Avellaneda 1, Bandera 1, Colonia Dora 1, La Cañada 5, Loreto 1, Quimili 2, Termas de Río Hondo 3, Robles 1, Sachayoj 4, Suncho Corral 2, Forres 1).

En el día de la fecha se notificó el fallecimiento de tres personas por COVID-19. Una mujer con comorbilidades que estaba internada en el Hospital Independencia, un hombre de 75 años con insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial, que estaba internado en un sanatorio privado de la Ciudad de La  Banda, y un hombre que fue diagnosticado post mortem en el departamento Choya. Hay un total de setenta y nueve  (79) personas positivas fallecidas en la provincia.

Se recuperaron el día de hoy ciento ochenta y seis (186) casos confirmados, por lo que son mil ochocientos veintitrés  (1823) los casos recuperados en la provincia. Permanecen activos tres mil ciento sesenta y cuatro (3.164) casos positivos en la provincia. El total acumulado es de cinco mil sesenta y seis (5.066)  casos positivos. Se descartaron quinientos dieciséis (516) casos el día de hoy, por lo que hay veintiséis mil seiscientos cuarenta y tres (26643) casos descartados a la fecha. 

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncologicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo  correctamente sin tocarlo  ni tocarnos la cara. 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes. La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

Más Noticias de hoy


Deportes
Lluvia pronosticada para el Superclásico River vs Boca en Córdoba
Este domingo se llevará a cabo un nuevo capítulo del Superclásico entre River y Boca, esta vez…
Noticias
Santiagueños que viajan a ver Boca-River en Córdoba: Todo lo que necesitas saber sobre el transporte urbano hacia el Kempes
La Municipalidad de Córdoba ha anunciado un plan especial de transporte urbano para facilitar …
Deportes
Se agotaron las entradas para el Superclásico en Córdoba
Este viernes comenzó la venta de entradas para el Superclásico entre Boca y River, que se …
Noticias
Nediani entregó documentación a Juntas vecinales de diferentes barrios de la ciudad
En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, encabe…
Policiales
Capturaron en Santiago, a prófugo de 21 años, aprehendido en la Provincia del Chaco
Efectivos policiales de la División Búsqueda de personas, en conjunto con la Comisaria Comunit…
Deportes
Hércules de Charata se impone en Bandera y conquista dos puntos de oro
Bandera, Santiago del Estero - En un partido vibrante y de suma importancia para ambos equipos…
Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…