Como continua el aislamiento: Clases, navidad y turismo de verano

Hoy el Presidente Alberto Fernández anunciara como continuara el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio. Los ejes centrales del anuncio tendrán que ver primero con el aumento de los contagios en el interior del país, la vuelta a clases, la vuelta de los vuelos de cabotaje y las fiestas de fin de años.

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó el protocolo y autorizó la vuelta a clases de manera presencial, pero será cada gobernador quien tenga el poder de decidir como y cuando volverán las clases, realizando un estudio de la situación epidemiológica de su jurisdicción.

Con respecto a los vuelos de cabotaje, el Ministro de Turismo de la Nacion, Matías Lammens, dio la orden de abrir todos los aeropuertos del país y aseguro que antes que termine octubre ya habrá vuelos comerciales pero para las personas que justifiquen con trabajo o tratamientos médicos. Los vuelos por turismo deberán esperar un tiempo mas.

Unos de los temas que mas expectativa genera en este anuncio, son las fiestas de finde año, donde el gobierno adelantó que existe la posibilidad que las noches del 24 y 31 de diciembre, la cena pueda ser en familia y respetando los protocolos.

Más Noticias de hoy