Estrictos controles internos y en el ingreso a Colonia El Simbolar

Luego del último reporte del Ministerio de Salud en el que se confirmaron trece casos psitivos de covid en Colonia El Simbolar, la comisión municipal intensificó los controles internos y en accesos a la localidad ubicada en el departamento Robles, como parte de las nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la comuna a cargo del profesor Ángel Iñiguez, dio a conocer a la comunidad las nuevas medidas y restricciones que rigen para la localidad a partir de este viernes 9 de noviembre.

En ese marco se informó sobre la reducción de horarios de circulación y para el comercio, que ahora será de lunes a sábados de 6 a 20, mientras que los domingos y feriados de 8 a 15; siempre manteniendo todas las medidas preventivas establecidas.

Asimismo detallaron que los horarios para el funcionamiento de casas de comidas rápidas y heladerías con delibery, es todos los días hasta las 23.

Por otra parte, continúan prohibidas todo tipo de reuniones sociales como es el caso de los encuentros familiares, reuniones eclesiásticas, actividades deportivas grupales y gimnasios.

También se encuentran inhabilitadas la actividad de vendedores ambulantes y la circulación de remises con más de dos pasajeros por vehículo.

Controles

Por otra parte, Iñiguez detalló la realización de estrictos operativos para el ingreso a Colonia El Simbolar; así como también los controles internos para constatar el correcto uso de tapabocas y el cumplimiento del distanciamiento social en los diversos puntos de la localidad.

“Si bien la Colonia no está aislada, desde el municipio estamos trabajando de manera intensiva para promover entre los vecinos la idea de que traten de no salir de sus hogares; la idea es profundizar estas acciones para evitar que el virus se propague”, indicó al respecto el comisionado.

Finalmente Iñiguez reiteró el pedido a la población de “mantener la calma y cumplir con las medidas de prevención establecidas como son el uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social de dos metros y ante todo, responsabilidad ciudadana y personal”.

Más Noticias de hoy