En qué consiste el plan Potenciar Trabajo, una de las posibles variantes del IFE 4

El "Potenciar Trabajo" gana terreno, y podría ocupar el lugar que dejaría el bono de $10.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene la discusión sobre la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de $10.000 lanzada por el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus y que alcanzó en más de 8,9 millones de personas.

«Todo está en evaluación. Hay que cruzar la variable fiscal y las condiciones económicas, pero el objetivo que el presidente Alberto Fernández impulsa permanentemente es asistir a quienes tienen dificultades. Por eso con el IFE se generaron política alimentarias, de la misma manera que con el plan Potenciar Trabajo, entre otras», destacó semanas atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al ser consultado por la prestación de emergencia.

En la misma línea, el titular de la cartera de trabajo, Claudio Moroni, coincidío con Arroyo en la búsqueda por avanzar hacia una «herramienta más idónea».

“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea», puntualizó el funcionario.

El «Potenciar Trabajo» gana terreno, y podría ocupar el lugar que dejaría el bono de $10.000, es decir, un monto signado a fin de concluir estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Más Noticias de hoy