Herrera rindió tributos a la Virgen del Rosario

Cada siete de octubre se celebra el día de la Virgen del Rosario.

La comunidad católica rindió tributos a la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Todo se realizó bajo la modalidad virtual. Pero eso no impidió que la imagen recorra diferentes puntos de esta localidad «herrerense» en compañía de la replica del «santo mailinero».

Cada siete de octubre, se rinde homenaje a la virgen ponderando aquella madre que acuño al mesías. Nuestro salvador. La temática se vivió de forma virtual. La radio fue una aliada perfecta para esta situación ya que la novena se llevó acabo en las dos emisoras del pueblo.

La misa central, de ayer por la tarde, la presidió el rector del Santuario de la Villa Mailín, el padre Sergio Quinzio, quien hizo referencia sobre esta celebración este tiempos de pandemia y puso en valor la dicha que tuvo la «santa patrona» de haber sido la madre de Jesús.

Al cierre de la homilía, se procedió a la peregrinación de la «santa imagen» en compañía de la replica del «cristo forastero». Para que los fieles devotos pudieran ver pasar a la virgen y rendirle tributo. Aquí, algunas imágenes de lo que fue, esta importante celebración.

Más Noticias de hoy