Juicio: docente acusado de abuso sexual con acceso carnal

Se elevó a juicio la causa de un docente acusado de abuso sexual

La fiscal Celia Mussi solicitó la elevación a juicio de la causa de un docente acusado de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor de edad.

El hecho salió a la luz en diciembre del año 2016, cuando la madre de la víctima denunció que la menor se encontraba embarazada.  En ese momento se iniciaron las tareas investigativas, y cuando nació el bebé se realizó el examen de ADN que confirmó que el imputado es el padre.

En la localidad de Caspi Corral, en circunstancias en que el acusado, un docente de la escuela donde concurre la víctima, abusó sexualmente de la menor, quien, como consecuencia quedó embarazada.  Desde el momento del hecho la fiscal, solicitó al juez la orden de detención y de captura Provincial y Nacional. Finalmente el pedido de captura del acusado se hizo efectivo en la provincia de Córdoba, y fue extraditado a la capital de Santiago del Estero.

Durante la audiencia, la fiscal presentó todas las evidencias, entre ellas el análisis de ADN que confirmó la autoría del acusado en los vejámenes sufridos a la víctima, y solicitó al juez la admisibilidad de las mismas.

El juez Fernando Paradelo resolvió admitir las pruebas de la fiscalía y elevó la causa a juicio oral.

Más Noticias de hoy