Clodomira se adhiere a la ampliación de horarios y actividades permitidas

Los nuevos contagiados tuvieron contactos estrechos con el caso registrado el domingo, con personal de la seccional 16 e internos.

El intendente José “Toto” Herrera firmó el decreto mediante el cual la ciudad de Clodomira se adhiere la disposición del Gobierno Provincial sobre la ampliación de horarios de circulación y de actividades permitidas, en el marco del estado de emergencia sanitaria que rige en todo el país por la pandemia de covid 19.

Tal como lo había dispuesto el Comité de Emergencia Provincial, el jefe comunal autorizó la libre circulación y actividades comerciales de lunes a viernes de 7 a 21 y los sábados y domingos de 7 a 18.

Vale recordar que la medida fue tomada luego de que se hiciera una evaluación de la situación epidemiológica de la provincia, en conjunto con las autoridades sanitarias, quienes coincidieron en que, a pesar de que el panorama de la pandemia en el territorio santiagueño no deja de ser preocupante, en las últimas semanas se logró estabilizar la curva de casos positivos.

De todas formas, Herrera remarcó que la continuidad de este nuevo régimen horario depende de la conducta que demuestren los vecinos, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de seguridad, motivo por el cual insistió en el pedido del uso de barbijo en la vía pública, mantener la distancia de dos metros entre personas, no asistir a reuniones sociales ni familiares y mantener la higiene constante, tanto personal como en los hogares y lugares de trabajo.

Más Noticias de hoy