Charla con el santiagueño nominado al Premio Nobel de física

Miércoles 7 de Octubre a las 20 Hs, por Facebook Live del Nodo Tecnológico

Para Santiago del Estero, fue un orgullo que el astrónomo Julio Navarro fuera incluido en un selecto grupo de científicos a nivel internacional.

 

La Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a la comunidad a la charla virtual con el Dr. en Astrofísica Julio Navarro, este miércoles 7 de Octubre a las 20 Hs, por Facebook Live del Nodo Tecnológico

La entrevista abordará la vida de este reconocido investigador, su educación en la provincia de Santiago del Estero, los estudios desarrollados en Córdoba y su llegada a la Universidad de Victoria en Canadá. Del encuentro participarán el Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora; secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez; Ing. Luis Lucena, rector de UCSE; Ing. Héctor Paz, rector de UNSE; director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro y el Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, director de Ciencia y Tecnología.

Se dialogará además sobre varios de los trabajos influyentes de Navarro, uno de ellos es la materia oscura, sustancia misteriosa que mantiene unidas a las galaxias, de gran influencia en el paradigma científico actual. El trabajo utiliza algunas de las supercomputadoras más grandes del mundo y los algoritmos numéricos más sofisticados para recrear la formación jerárquica de galaxias y otras estructuras. Estas simulaciones de vanguardia han resaltado una serie de éxitos y deficiencias en las teorías de la formación de estructuras.

El Dr. Julio Navarro fue reconocido con la Medalla Henry Marshall Tory de la Royal Society of Canada, 2015; Miembro de la Royal Society of Canada, 2011; Premio Friedrich Wilhelm Bessel de la Fundación Humboldt, 2004; Miembro de la Fundación Guggenheim, 2003 y Miembro de la Fundación Alfred P. Sloan, 1999.

Para presenciar la charla se debe de ingresar al siguiente link: facebook.com/Nodotecnologicosde/live por consultas enviar email a: [email protected]

Más Noticias de hoy