Congelan alquileres y prohíben desalojos hasta 2021

El Gobierno nacional decidió congelar el precio de los alquileres y prohibir los desalojos por falta de pagos hasta el 31 de enero del 2021. Esta medida finalizaba el 31 de septiembre de este año, pero debido a la crisis económica por la situación sanitaria, el gobierno decidió prorrogar la medida.

La extensión del decreto 320 significa que los inquilinos que no hayan pagado el alquiler no podrán ser desalojados. Esto aplica a inmuebles, habitaciones de pensiones y hoteles. Los inquilinos que paguen el precio congelado (o sea, desactualizado), cundo finalice el decreto, deberán pagar lo que adeudan en un plan de 6 cuotas. Los inquilinos que directamente no paguen el alquiler, tendrán el mismo plan de cuotas, pero con intereses.

Según los considerandos del decreto, las medidas fueron tomadas porque los inquilinos vieron afectados sus ingresos como consecuencia de la merma de la actividad económica, lo que hizo difícil hacer frente a las obligaciones de pago de alquiler . «Esto tiene como objetivo, frenar el agravamiento de la problemática de vivienda, por eso vamos a seguir acompañando a la gente que alquila en estos meses difíciles,» Afirmó la vice-jefa de gabinete, Cecilia Todesca.

Más Noticias de hoy