¿Cuánto costará la vacuna contra el coronavirus anunciada por Alberto Fernández?

El presidente dio a conocer detalles del proyecto en conjunto con Oxford que estará lista para el primer semestre de 2021.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández anunció que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México.

La dosis permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, «tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo», explicó el mandatario nacional.

En ese sentido, Fernández destacó que el precio de la vacuna diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, unos $360, lo que implica un «precio accesible» para América Latina.

La dosis para combatir la pandemia que en la actualidad sigue amenazando al mundo, surge de un acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para su fabricación, que se encuentra en la fase 3.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó esta tarde que habrá «prioridades» a la hora de vacunar a la población contra el coronavirus, entre los que incluyó a «los mayores», «los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa».

En tanto, el Ministro agregó que “como sucede con otras vacunas, el nivel de inmunidad va a ser determinado por la propia evolución de la pandemia. No es que la va a eliminar el virus, pero la vacuna le va a dar un golpe muy fuerte”.

Más Noticias de hoy