Sin colectivos de larga distancia y sin vuelos, por 2 meses mas

Dias antes de que se declare la cuarentena en el país, los viajes en colectivos de larga distancia y aviones ya se encontraban con su actividad restringida. A esa altura del año (marzo) el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trasporte acordaron que la actividad de trasporte de pasajeros volveria con su «nueva normalidad» el primero de septiembre, pero no sera asi.

En una conferencia que brindó ayer el ministro de trasporte de la nación, Mario Meoni, que por ahora se planea suspender hasta noviembre la vuelta de los viajes en colectivos de larga distancia y los vuelos de cabotaje. «Esperamos que en 60 dias se pueda volver a estos tipos de viaje en estos trasportes, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia y de lo que decida el Ministerio de Salud», Informó Meoni.

En este sentido opinó que es difícil pensar en la vuelta a la normalidad de los viajes mientras no haya una vacuna. «Estamos trabajando en conjunto con salud para armar los protocolos de regreso, apostando al autocuidado de los pasajeros, a la desinfección de unidades y sobre todo al cuidado de los trabajadores del trasporte», Finalizó el ministro.

Más Noticias de hoy