¿Qué debo hacer si fui contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19?

Permanecen activos 1524 casos positivos en la provincia.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recomendaron que ante un contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, se debe permanecer en aislamiento sanitario obligatorio 14 días desde la fecha del resultado del caso confirmado, a pesar de que tu resultado del hisopado (PCR) sea no detectable.

Si presentas síntomas debes comunicarte al 107.

Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 1,5 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas,. durante al menos 15 minutos. (p.ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo), sin utilizar elementos de protección personal (p.ej. tapabocas, pantalla facial).

Si estos contactos estrechos llegan a presentar síntomas durante los 14 días, que son fiebre de 37,5º, tos, dificultad respiratoria, falta de aire, falta de olfato, falta de gusto, diarrea o dolor abdominal, deben notificar de manera inmediata al 107 o a los números de la Secretaría de Epidemiología para que se les realice el hisopado correspondiente, para determinar si están positivos de Covid-19.

Aislamiento sanitario: es que la persona esté en su domicilio, sin recibir visitas, ni tener contacto con nadie del exterior y en lo preferible también con nadie de su domicilio.

Para ello sería importante tener un dormitorio individual, tener constantemente el barbijo puesto, lavarse las manos frecuentemente, no compartir los utensilios e higienizar con agua y lavandina los baños, en caso de compartirlos. Equivale para pacientes con diagnóstico positivo y para los de contacto estrecho.

Más Noticias de hoy