Banda: Multan a una empresa de colectivos por violar el protocolo de seguridad sanitaria

A partir de la oportuna intervención de personal de Alerta Banda, este jueves se detectó en plena ruta 1 un colectivo interurbano que operaba con sobrecarga de pasajeros y sin la documentación en regla. De inmediato se activó el procedimiento que derivó en la aplicación de una multa a la empresa que violó las medidas de seguridad establecidas en el marco de la emergencia sanitaria establecidas por la pandemia de covid 19.


Según informaron desde el organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, alrededor de las 9, en su rutina habitual de control y prevención, personal de Alerta Banda interceptó una unidad perteneciente a una línea interurbana de colectivos en la cual viajaban más personas de lo autorizado, además de comprobarse la falta de la documentación exigida para prestar dicho servicio.


El operativo fue realizado sobre ruta 1, en el acceso al barrio Ampliación Primero de Mayo, donde se pudo establecer que viajaban al menos cincuenta personas, algunas paradas, en contradicción con el protocolo de seguridad vigente para el servicio de transporte de pasajeros, que permite tener a bordo una persona por cada asiento, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.


Además, se constató que el conductor no contaba con la documentación necesaria para circular, como tampoco otras las medidas de seguridad.
Ante esta situación, los efectivos de Alerta Banda solicitaron la presencia de representantes de la Dirección de Transporte de la provincia, dado que se trata de un servicio interurbano cuya actividad no está regulada por el municipio.

Más Noticias de hoy