El programa huertas familiares beneficia a familias de Colonia Dora

El Programa Huertas Familiares Otoño-Invierno 2020, impulsado desde el Gobierno Provincial llega a la ciudad de Colonia Dora.

La Municipalidad de Colonia Dora hicieron entrega de semillas a vecinos de la ciudad y la zona rural, la intendente de la ciudad, Marcela Mansilla, detalló que las semillas son provistas por el Ministerio de la Producción, a cargo de Miguel Mandrille; a quien expresó su agradecimiento, así como también al equipo de trabajo que lo acompaña.
Mansilla expresó que “uno de los objetivos fundamentales es que las familias de nuestra ciudad y la zona rural puedan tener sus huertas y de esta manera ser sus propios proveedores”.
Asimismo añadió que “en otros casos pueden comercializar sus productos y así poder obtener otro ingreso a sus hogares, en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando”.

Distribución

La jefa comunal recibió además en su despacho a la docente Karina Melin, de la Escuela Pedro E. Soto, de Colonia Alcira; oportunidad en la que le hizo entrega de semillas que serán distribuidas a veinte familias del paraje Colonia Alcira, en el marco del proyecto de Huertas Familiares, que se desarrolla bajo el lema “Sembrando esperanzas en época de cuarentena”.
En ese sentido, Mansilla recordó que “todos los vecinos interesados en tener su propia huerta, pueden pasar por la municipalidad y solicitar las semillas”.
Vale consignar que las huertas familiares se han revalorizado en el marco de la cuarentena, dado que sin salir de casa, permite la posibilidad de brindar una alimentación saludable, ayudando a la economía del hogar y contribuyendo a preservar el medioambiente.
Finalmente Mansilla señaló que “en el contexto particular de la pandemia por el Covid-19, con las restricciones de circulación ante la cuarentena obligatoria, la producción de frutas y hortalizas en la huerta propia cobra un sentido aún más importante para las familias”.

Más Noticias de hoy