La UNSE prorrogó hasta julio la suspensión de actividades

Esta resolución incluye a todas las unidades académicas de la UNSE.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) anunció hoy la prórroga de la suspensión de actividades, hasta el 17 de julio de 2020.

Mediante Resolución Rectoral 413/2020, ad referéndum del Consejo Superior, se estableció prorrogar la suspensión de actividades en el ámbito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, hasta el 17 de julio de 2020.

La UNSE adhirió al aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el inicio de la pandemia, para proteger a la comunidad universitaria del virus del COVID 19, a la vez que garantizó el derecho a la educación superior con la continuidad de las actividades académicas a través de las plataformas virtuales y del acompañamiento pedagógico y psicológico a estudiantes, docentes y nodocentes.

Esta resolución incluye a todas las unidades académicas de la UNSE.

Para los estudiantes, en particular, prolonga el cese de las clases presenciales y la continuidad de la modalidad virtual hasta la fecha mencionada.

Desde la UNSE se informó también que se está trabajando en la elaboración de los protocolos sanitarios para aplicar al momento de volver en las aulas, buscando los consensos con todos los estamentos a través de sus representantes.

Fuera de esta prórroga, están las actividades esenciales de la Universidad y la labor presencial bajo protocolo de laboratorios, cuyos investigadores están trabajando en el desarrollo de proyectos para coadyuvar enfrentar esta emergencia sanitaria.

Más Noticias de hoy