Autoridades visitaron el Centro de Contención y Aislamiento en el Nodo

El Centro de Contención y Aislamiento está funcionando en el marco de la pandemia del Covid-19.

El vicegobernador de la provincia, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Dr. Carlos Silva Neder, acompañado del Jefe de gabinete de ministros, Elías Suarez, subsecretario de salud de la provincia, Dr. Cesar Monti y miembros del Ejercito Argentino, como integrantes del Comité de Crisis, visitaron el Centro de Contención y Aislamiento que se encuentra en el Nodo Tecnológico, que está funcionando debido a la pandemia del Covid – 19.

A su vez informaron sobre el estado de salud, del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Luego de observar las instalaciones, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez señalo que se encontraban acompañando al vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, y preciso que según corresponde y de acuerdo a lo establecido por la Constitución de la provincia, el pasado día lunes 22 de junio de 2020, cumpliendo los pasos protocolares legalmente establecidos y a solicitud del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, se realizó el acta notarial de traspaso de mando por ante Escribana de Gobierno quedando, en efecto, a cargo del Poder Ejecutivo el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder. Todo el acto administrativo se realizó tal como lo establecen los artículos 150 y 160 de la Constitución de la Provincia de Santiago del Estero” y aclaro que “la licencia del Dr. Zamora tendrá el lapso temporal que indiquen las prescripciones médicas sobre la recuperación del Gobernador de la Provincia, con motivo del accidente sufrido el día sábado próximo pasado”.


Asimismo el jefe de Gabinete destaco que “el Gobernador Zamora se encuentra bien, recuperándose, cumpliendo con todas las normativas correspondientes y siguiendo todos los tratamientos que disponen los profesionales que lo atienden”.


El Vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, expreso: “estamos trabajando, partiendo de esa premisa fundamental que en su momento estableciera el Gobernador, proponiéndonos como objetivo principal que en la provincia de Santiago del Estero, no tengamos que lamentar ninguna víctima a causa del coronavirus. Se han venido llevando a cabo toda una serie de hechos, actos y decisiones establecidos por el propio Gobernador, obviamente acompañado por todo su equipo de trabajo, que ha significado que hoy tengamos la realidad que tenemos en la provincia, que lugar a dudas es altamente positiva”.

Agregó: “hoy los límites de nuestra provincia están controlados y a partir de allí, se evita que toda persona que sea ajena a la realidad de Santiago del Estero pueda ingresar al territorio provincial. La policía de la provincia, viene trabajando fuertemente junto a todos para se cumpla ese objetivo” y comento sobre la detención de 3 personas que provenían de Lomas de Zamora, Buenos Aires “cuando se tomó conocimiento del arribo de 3 personas a la Localidad de Los Quiroga, Dpto. Banda quienes no estaban cumpliendo con el protocolo de aislamiento, encontrándose en el velorio de un familiar, siendo que habían ingresado justificando que iban de paso a Salta”.

El gobernador continúa estable

Para finalizar, el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, se refirió al estado de salud del Gobernador “hoy a la mañana, está estable, lucido, afebril, se maneja por sus propios medios, no tiene medicación endovenosa. Los estudios van en franca mejoría, para lo cual está con tratamiento, medicación y rehabilitación fisiokinesica. Se encuentra en franca mejoría y con buena evolución”, concluyó.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …