Mons. Corral: “Necesitamos un nuevo Pentecostés que nos sacuda de la superficialidad”

la solemnidad de Pentecostés que recuerda la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles

Este domingo se celebra la solemnidad de Pentecostés que recuerda la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles. Si bien en este tiempo continúa la imposibilidad de participar de las celebraciones litúrgicas masivas, los sacerdotes y obispos del país comparten las celebraciones mediante los medios de comunicación y redes sociales.
En Añatuya, monseñor José Luis Corral comunicó su mensaje de Pentecostés bajo el título: “Salir, encontrarse, servir, entrar, profundizar, descansar… Y celebrar”. En el pidió: “Necesitamos un nuevo Pentecostés que nos sacuda de la superficialidad, de los acostumbramientos y apegos, para transformarnos en personas nuevas que con un nuevo aliento se dejan conducir por las huellas del Señor para ser sus testigos”.


El mensaje comienza de la siguiente manera: “El Espíritu Santo nos mueve a salir de nosotros mismos para ir al encuentro y servicio de los hermanos; pero también nos impulsa a entrar en nosotros mismos, para ir a nuestro centro y allí hallar su luz y fuerza, gozar de sus consuelos y descansar en su armonía”. Además, “Queremos pedir que el Espíritu Santo en este tiempo especial se derrame sobre el mundo y la Iglesia, nos vuelva a colmar de sus dones para hacer que nuestras vidas recuperen el sabor y la fragancia del Evangelio”.


Para el obispo, “Cuando corremos el riesgo de la aridez y de la frialdad por la indiferencia o la desmotivación que sea el Espíritu quien nos devuelva el calor de vida que nos haca arder y vibrar con los valores del Reino”.
En alusión al contexto actual precisó: “En este tiempo de distancia social preventiva y donde evitamos los contactos cercanos, experimentemos el abrazo del Espíritu Santo que nos trasmite la ternura de Dios y viene como amigo entrañable a hospedarse en nuestra casa y en nuestra comunidad”.
Finalmente expresó: “Nos deseamos un Feliz Pentecostés y que en nuestra Iglesia de Añatuya podamos celebrar este Don Magnífico que se nos regala con un corazón grande y unos brazos largos para crecer en la unidad cordial y en la comunión misionera en su Amor”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…