Mons. Corral: “Necesitamos un nuevo Pentecostés que nos sacuda de la superficialidad”

la solemnidad de Pentecostés que recuerda la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles

Este domingo se celebra la solemnidad de Pentecostés que recuerda la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles. Si bien en este tiempo continúa la imposibilidad de participar de las celebraciones litúrgicas masivas, los sacerdotes y obispos del país comparten las celebraciones mediante los medios de comunicación y redes sociales.
En Añatuya, monseñor José Luis Corral comunicó su mensaje de Pentecostés bajo el título: “Salir, encontrarse, servir, entrar, profundizar, descansar… Y celebrar”. En el pidió: “Necesitamos un nuevo Pentecostés que nos sacuda de la superficialidad, de los acostumbramientos y apegos, para transformarnos en personas nuevas que con un nuevo aliento se dejan conducir por las huellas del Señor para ser sus testigos”.


El mensaje comienza de la siguiente manera: “El Espíritu Santo nos mueve a salir de nosotros mismos para ir al encuentro y servicio de los hermanos; pero también nos impulsa a entrar en nosotros mismos, para ir a nuestro centro y allí hallar su luz y fuerza, gozar de sus consuelos y descansar en su armonía”. Además, “Queremos pedir que el Espíritu Santo en este tiempo especial se derrame sobre el mundo y la Iglesia, nos vuelva a colmar de sus dones para hacer que nuestras vidas recuperen el sabor y la fragancia del Evangelio”.


Para el obispo, “Cuando corremos el riesgo de la aridez y de la frialdad por la indiferencia o la desmotivación que sea el Espíritu quien nos devuelva el calor de vida que nos haca arder y vibrar con los valores del Reino”.
En alusión al contexto actual precisó: “En este tiempo de distancia social preventiva y donde evitamos los contactos cercanos, experimentemos el abrazo del Espíritu Santo que nos trasmite la ternura de Dios y viene como amigo entrañable a hospedarse en nuestra casa y en nuestra comunidad”.
Finalmente expresó: “Nos deseamos un Feliz Pentecostés y que en nuestra Iglesia de Añatuya podamos celebrar este Don Magnífico que se nos regala con un corazón grande y unos brazos largos para crecer en la unidad cordial y en la comunión misionera en su Amor”.

Más Noticias de hoy