El Juzgado Civil de Añatuya definió el esquema de atención para los abogados

El Juzgado Civil de Añatuya estableció el sistema de atención de abogados a partir del 1º de junio, en función del cese de la feria extraordinaria dispuesta por Acordada del Superior Tribunal de Justicia.

Sobre el particular, se definió que el horario de atención será de 8 a 12.30 horas y por orden de llegada, con un máximo de dos letrados simultáneamente.

Los lunes, miércoles y viernes estarán habilitados para la presentación de documentación de demanda y contestación; retiro de copias certificadas, originales; cheques y devolución de expedientes.

En tanto, los martes y viernes sólo se podrá consultar la lista de despacho del día.

Cabe destacar que las peticiones se canalizan a través de la Mesa Virtual. Los respectivos proveídos serán canalizan por ella y glosado al expediente respectivo. Los mismos serán incluidos en el listado de notificación de la fecha que corresponda.

Por otra parte, la autoridad de este organismo informó que no se facilitarán los expedientes para fotocopiarlos, por lo que se recomienda a los profesionales muñirse de los elementos necesarios para procurarse copias de decretos y resoluciones los días de notificación.

Cuando se trate de expedientes que se encuentran en casillero, los abogados deberán solicitar que sean puestos a la vista, previamente remitiendo el pedido a la Mesa Virtual. Los mismos serán proveídos e incluidos en la lista en los días de notificación para que puedan ser compulsados por el solicitante.

Con respecto a los cargos extraordinarios, deberán ser ingresados por la Mesa Virtual, hasta las 9.30 horas, haciendo constar la circunstancia y requiriendo que sean ratificados por la secretaria. Una vez realizado este paso, todos los cargos que se soliciten con esa modalidad, atendiendo la hora que figure el mismo ingresado en la Mesa Virtual, con prescindencia de la fecha y horario en que sea derivado al Juzgado. Los interesados podrán retirar personalmente el cargo, con firma original, los lunes, miércoles y jueves

Más Noticias de hoy