Realizarán ollas populares en barrios de Capital, Banda y Beltrán

Hoy se hará una jornada nacional, y se duplicarán esfuerzos para llevar un plato de comida a las familias de distintos barrios.

En más de 2000 puntos del país, las Juntas Barriales de Emergencia impulsadas por el espacio social y político “Barrios de Pie/Libres del Sur” organizan ollas populares ante las dificultades de entrega de alimentos.

Hoy se hará una jornada nacional, y se duplicarán esfuerzos para llevar un plato de comida a las familias de distintos barrio.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que “hace varios días que las ollas populares se multiplican en los barrios. La falta de alimentos suficiente hace que vecinos y vecinas se organicen para hacerle frente a esta grave situación. En su mayoría, cocinando a leña», afirmó Silvia Saravia.

«Este lunes sacaremos también nuestros comedores y merenderos a las calles. Aunque en algunos puntos solo podremos hacer mate cocido, ya que la distribución de alimentos secos no ha tenido todavía una respuesta efectiva», afirmó.

“A raíz de la cuarentena la demanda en los comedores y merenderos se triplicó” sostuvo Cristian Chazarreta, referente de la organización en Santiago del Estero.

Y agregó «observamos con gran preocupación la falta de asistencia alimentaria a los comedores comunitarios, es por esto que en nuestra provincia este lunes, vamos a realizar 100 ollas populares en los barrio de ciudad Capital, Banda y Beltrán para visibilizar esta situación”, remarcó.

Más Noticias de hoy