Comité de Emergencia Añatuya deportó a un chaqueño y aisló a una familia

Primicia– El Comité de Emergencia Añatuya llevó a cabo, ayer a la tarde, un operativo sanitario-policial cuando tomó conocimiento que una persona oriunda de la provincia del Chaco y 5 añatuyenses (de diferentes edades) ingresaron de manera ilegal, eludiendo los controles policiales, a la ciudad de Añatuya. Estas personas descendieron de un vehículo y caminaron por zona montuosa hasta llegar a una vivienda ubicada en el barrio Manzione.
El Comité de Emergencia Añatuya (CEA) apenas tomó conocimiento de la presencia de estas personas activó el protocolo de seguridad y sanitario (a cargo del Dr Daniel Maguna) notificando de aislamiento obligatorio a los 5 añatuyenses de 51, 15, 27 y 3 años. Mientras tanto el chaqueño (D.E.G.), oriundo de Pampa del Indio, de 48 años, fue deportado- por orden del Comité de Emergencia Añatuya. En horas de la noche del martes esta persona fue trasladado en la ambulancia municipal y con custodia Policial hasta el límite de la provincia del Chaco-Santiago del Estero en ruta 89.
Desde el Comité de Emergencia Añatuya pidieron una vez mas que aquellas personas que arriben a Añatuya desde diferentes provincias lo hagan de MANERA RESPONSABLE por los controles establecidos (Ruta 92 y Mons. Jorge Gottau/ Ruta 21 y acceso Sur) donde serán identificados y se les dará a conocer el protocolo de seguridad.También se invita a los vecinos a denunciar en sede Policial a las personas que incumplen el aislamiento obligatorio o que arriben de otras provincias evitando los controles

Más Noticias de hoy