Justicia Federal de Santiago del Estero comienza con sus funciones

También el STJ y escribanos analizaron temas de interés común

La Acordada 25/2020 Cámara Federal de Tucumán establece una serie de disposiciones en lo que corresponde a la fase cuatro de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, “en la necesidad de disponer la progresiva reapertura del servicio de justicia en esta jurisdicción con la debida protección de la salud de los agentes judiciales, profesionales y ciudadanos en su conjunto”.

A partir del 18/05 habrá una progresiva reapertura de la prestación del servicio de justicia, con modalidad mixta presencial y remota. Además, se habilita el horario vespertino de 13 a 17 a partir del 18/05 hasta el 24/05.

Entre las pautas, establece:

A) asistencia del personal se organizará con concurrencia en dos turnos de 9 a 13 y de 13 a 17 hs. Los funcionarios o jefes a cargo de las distintas dependencias deberán coordinar y controlar la debida asistencia.

Quedan eximidos de la asistencia presencial, continuando con el sistema de trabajo remoto el personal comprendido en los apartados 5°, 6° y 7° de la Acordada 04/20 de la CSJN y 8° de la Acordada 06/20 de la CSJN (los comprendidos en el grupo de riesgo).

B) El ingreso de profesionales será permitido previa solicitud y asignación de turnos (a través de mail oficial)

*Reprogramar el cronograma de audiencias.

  • Los jueces deberán priorizar el empleo de las herramientas digitales disponibles que permitan la tramitación remota de las causas y el uso de la firma electrónica.
  • Se priorizará el uso de los medios tecnológicos disponibles para evitar la innecesaria concurrencia de profesionales y públicos a los edificios. Finalizada la feria los litigantes deberán presentar en soporte papel las actuaciones que elevadas en PDF. Podrá preverse la instalación de una mesa única de recepción en cada edificio para evitar la circulación y empleo de ascensores.

*Recomendar el estricto cumplimiento de los protocolos de la Ac. 14/20 de la CSJN

*Encomendar a los intendentes las tareas de desinfección (en estricto cumplimiento de las disposiciones del Anexo IV de la Ac. 14/20 de la CSJN).

*Convocar al médico forense del tribunal para que intervenga y supervise las tareas referidas a los anexos II y IV de la Ac. 14/20 de la CSJN.

*Establecer que los centros de cómputos del tribunal; de Santiago del Estero y Catamarca, garanticen la asistencia técnica a magistrados, funcionarios y empleados tanto de manera presencial como remota a partir del 18/05 en horario matutino y vespertino.

*Notificar a los MPF y de la defensa el contenido de la presente acordada a fin de que adecuen su labor a las pautas establecidas.

El ministerio de justicia, el STJ y escribanos analizaron temas de interés común

Por otro lado La Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill junto a representantes del Colegio Notarial de Santiago del Estero fueron recibidos hoy por las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, y participaron de una reunión con funcionarios del Ministerio de Justicia y otras áreas gubernamentales, con los que se intercambiaron opiniones sobre diversos asuntos.
En el encuentro participaron los miembros de la Sala de Superintendencia del Alto Cuerpo, Dres. Federico López Alzogaray; Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez; el Presidente del Colegio de Notarios, Esc. Gustavo Darchuk; el director del Registro de Propiedad Inmueble y el de la Dirección General de Catastro, Dr. Julio Velarde e Ing. Gustavo Zuain, respectivamente y funcionarios del Ministerio de Economía.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…