Se triplicará la cantidad de gente circulando y habrá controles más estrictos

solo están habilitadas las “reuniones de tipo familiar en casas particulares de hasta 10 personas.

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora aseguró, en declaraciones al programa “Libertad de Opinión” que con la ampliación de actividades que se podrán realizar en la cuarentena, la cantidad de santiagueños que comenzarán a circular pasará de 40 mil de la primera fase a 120 mil.

Explicó que “se van a incorporar más actividades para que la economía no se detenga tanto, pero eso no significa flexibilizar la cuarentena”.

Puntualizó que “en el control de la movilidad social tenemos que poner la mayor inteligencia, encuadrar normas, protocolos y decisiones de Estado, pero no van a servir de nada si la gente no las cumple. A mayores actividades que se incorporan, esto es más gente circulando y más control”.

El gobernador detalló que la aplicación de Circulando Santiago, en la primera etapa “se habilitaron entre 35.000 a 40.000 personas que realizan actividades esenciales. Esa cantidad de circulantes en la rapidez del procedimiento se aplicaba de lunes a domingo de 0 a 24”.

Pero ahora, recalcó, “se está obligando a las actividades ya incorporadas y a las nuevas, a que pongan horarios y el día (en que van a circular), porque necesitamos controlar la circulación.

Contó que a partir de hoy “vamos a tener más de 120 mil santiagueños circulando y no pueden hacerlo de 0 a 24 horas de lunes a domingo, sino que van a circular en el horario que lo tienen que hacer y después, a la casa a seguir la cuarentena”.

Más Noticias de hoy