Impiden traslado de trabajadores golondrinas que estaban listos para volver a Santiago

Unos treinta trabajadores golondrinas que aduciendo querer regresar a su provincia (Santiago del Estero) esperaban un micro especialmente contratados para ese viaje, fueron notificados por la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica al carecer de declaración jurada, control SAME, se les notificó del Incumplimiento al Art 205 CP. También personal Área Salud para activar protocolo.

En este marco de control se interceptó un micro en la Ruta 11 y Rotonda de Acceso a Sta. Clara del Mar, perteneciente a empresa “Emanuel”, dominio LPR-399, conducido por Pablo Hernan Gramajo trasladando a 37 pasajeros (trabajadores golondrinas) que se trasladan desde Mar del Plata hacia sus domicilios en la provincia de Santiago del Estero.

Por otra parte en la Ruta 11 frente GADA, juntamente con personal de PFA, interceptó otro micro dominio KYZ-278 de la empresa NERBEN, conducido por Eduardo Fosatti y Gabriel Mellian con destino a Ruta 88 y calle Solís, fines retirar pasajeros oriundos de Santiago del Estero.

También a la altura peaje Mar Chiquita, otro colectivo dominio FVH-403 al mando de Maximiliano Salas y Luciano Emanuel Villalba y coordinado por Carlos Gómez se dirigían a la localidad de Villa Gesell y a Pinamar a retirar pasaje (trabajadores golondrinas oriundos también de Santiago del Estero).

Villa Gesell

Se constata en el acceso Villa Gesell Sur y Ruta 11, a 25 personas oriundos de Sgo del Estero, mismas con declaración jurada y control de Salud a la espera de micro que los trasladarían a dicha provincia. Consultado el Secretario del Juzgado Federal de Dolores, Dr. Gustavo Puppo, por disposición de S.S., dispuso no incoar actuaciones por inf. Art. 205 del CP, notificando a los mayores del contenido del DNU 297, y notificar al Municipio de Pinamar, Secretaria de Desarrollo social, sobre el alojamiento y atención de los mismos por parte de la misma.

Pinamar

Finalmente en la terminal de micros de Pinamarse identifica a 33 personas, entre ellos a 8 menores. Allí el Juzgado Federal Dolores dispuso que se notifique a los mayores del DNU 297/2020 y se comunicó al Municipio de Pinamar, Secretaria de Desarrollo social, sobre el alojamiento y atención de los mismos, por parte de la misma.

Fuente: El Retrato de Hoy

Más Noticias de hoy