Coronavirus: Preparan plan de contingencia en el Nodo Tecnológico

La provincia trabaja para evitar casos de contagios de Covid-19 en la provincia.

Desde la Plataforma PrevencionSDE «Plataforma integral de concientización e información del Coranavirus de la Provincia de Santiago del Estero», se difundieron imagenes del interior del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, y cientos de camas distribuidas en su sala de exposiciones, como parte de un plan de contingencia y la posibilidad de tener un pico masivo de casos de contagios de Covid-19 en la provincia.

Como ocurre con Buenos Aires y otros lugares, en Santiago del Estero también se prepara un plan coordinado de contingencia, el cual contempla la organización sanitaria para el hipotético caso de numerosos contagios de coronavirus.

Personal de diversas áreas del Gobierno Provincial trabajan en el acondicionamiento del Nodo Tecnologico SDE, que funcionará como centro de aislamiento en el marco de las acciones sanitarias que desarrollan a los fines de enfrentar y prevenir la pandemia generada por el coronavirus.

Se trata de una política de tipo preventiva, como viene ocurriendo con las distintas medidas que se toman a nivel nacional, con réplica en las provincias y evitar casos que después puedan complicar las tareas de salud.

Como se recordará, ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia, recibió la primera partida de reactivos desde el Ministerio de Salud de la Nación, lo que permitirá procesar las muestras para el diagnóstico de COVID 19 en nuestra provincia.

ACCIONES PREVENTIVAS / Personal de diversas áreas del Gobierno Provincial trabajan en el acondicionamiento del Nodo Tecnologico SDE, que funcionará como centro de aislamiento en el marco de las acciones sanitarias que desarrollan a los fines de enfrentar y prevenir la pandemia generada por el coronavirus

Publiée par Prevencionsde sur Mardi 31 mars 2020

Al respecto, se informó que el centro donde se procesarán los análisis es el CEAMM (Centro de Análisis Metabólicos y Moleculares), que funciona en el CePSI y está a cargo del Dr. Marcelo Ovejero.

Más Noticias de hoy