¿Que se podrá hacer y qué no con la Cuarentena total?

Si finalmente se decide aplicar la medida, las restricciones y limitaciones a la circulación tendrán un impacto enorme en la vida cotidiana de los argentinos. Salvo limitadas excepciones, la mayoría deberá de los ciudadanos deberá permanecer en sus hogares y solo podrá salir para comprar alimentos o remedios.

La cuarentena total, en el caso que sea aplicada, determinará que permanezcan cerradas las escuelas -hoy ya están sin dar clases- y las fronterasNadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

Pero además afectará de lleno al sector comercial. No abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial, esto es supermercados -para garantizar los productos básicos- y farmacias.

También es considerado esencial el sistema de salud público y privado y todos sus trabajadores que estarán habilitados para circular.  

Estarán cerrados los shoppings y negocios con venta a la calle de todos los rubros que no sean esenciales. También las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros.

La vida cotidiana deberá transcurrir dentro de los hogares. Algunos ejemplos que no estarán permitidos. No se podrá salir a hacer ejercicio o a caminar por un espacio públicoNo funcionará el delivery ni se realizarán envíos por compras realizadas online.

Si se toma el modelo que se está usando en España e Italia, quienes tengan mascotas tendrán permitido salir a pasearlas. Solo uno de los dueños y por tiempos muy limitados.

La idea del Gobierno, si finalmente toma esta medida, es aplacar la curva de contagiados, aseguran fuentes oficiales. Si la decisión se demora, en parte es por los efectos económicos que tendrá la medida.

La cuarentena total, además, implicará un despliegue monumental de las fuerzas de seguridad, que son consideradas “esenciales” y podrán circular. El Comando Unificado que creó el Gobierno para controlar a quienes hoy están en cuarentena, tendrá un rol clave. Lo integran las cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria- y serán los encargados de garantizar que las personas no circulen por las calles. A este trabajo se sumarán las policías locales.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…