Más de 15 personas aisladas fueron dadas de alta y 140 están en seguimiento

La Provincia continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana,

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que, en relación al coronavirus Covid-19, la Provincia continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de las personas, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de distanciamiento social, prevención y control, tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Hasta el momento, no existe circulación comunitaria del virus. Se encuentran en seguimiento 140 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19 y se encuentran en aislamiento obligatorio en sus hogares.

Al tiempo que continúa la cuarentena obligatoria en la localidad de Selva, por un caso sospechoso que había tomado contacto con incontable cantidad de personas. Hasta ayer se dieron de alta a 16 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento domiciliario.

Las zonas de transmisión sostenida hasta el momento son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile, Brasil.

Se insta a las personas que viajaron o estuvieron en contacto estrecho con viajeros que llegaron en los últimos 14 días del exterior a cumplir con el autoaislamiento obligatorio y comunicarse con el teléfono 107 (Sease) o con los teléfonos de la Secretaría Técnica de Epidemiología 4-213006 / 385-5237077.

Si la persona se encuentra con algún síntoma, es importante que se quede en su casa y se comunique por vía telefónica, sin asistir a un centro de salud para no poner en riesgo la salud de otras personas.

Más Noticias de hoy