Coronavirus: recomendación para quienes regresan al país después de un viaje

Coronavirus Argentina: Recomendación del Ministerio de Salud para quienes regresan al país después de un viaje

Tras registrarse la primera muerte en el país por coronavirus, el ministerio de salud, recomienda que las personas que regresan a la Argentina después de un viaje por algún país europeo se queden en sus casas durante 14 días: «No vayas a trabajar, no te juntes con amigos ni vayas a lugares donde haya mucha gente».

El ministerio de Salud de Santiago del Estero también envió un comunicado a los medios de comunicación tras el anuncio de los recaudos a tener en cuenta por el ministerio de salud la nación.


La cuarentena es de 14 días porque tenemos en cuenta el período de incubación del virus. Y la medida es de carácter obligatorio sin importar que la persona presente o no síntomas. La idea es prevenir, evitar que el contagio avance”.


China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania son los países sobre los que, hasta el momento, pone el foco el protocolo de la cartera de Salud de la Nación aunque advierten que la situación epidemiológica es muy dinámica y el listado de destinos podría ampliarse.

Más Noticias de hoy