Avanzan en la creación de una diplomatura en emprendedorismo

La Municipalidad de la Capital y la Universidad Nacional de Santiago del Estero evalúan una propuesta educativa.

La Municipalidad de la Capital y la Universidad Nacional de Santiago del Estero evalúan una propuesta para la creación de la “Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo”.

En una reunión encabezada por la intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes y el rector de esa casa de altos estudios, Ing. Héctor Paz, se dialogó sobre la iniciativa que tiene como objetivo diseñar políticas públicas que promuevan el desarrollo emprendedor y económico.

Realizada en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, la audiencia también contó con la presencia de la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Dra. Myriam Villarreal y la secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FAyA, Ing. Alejandra Cenice. Mientras que acompañaron a la intendente, el subsecretario de Coordinación, Dr. Daniel Kobylañski, y la directora de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo.

El proyecto es el resultado de una elaboración mancomunada entre el municipio, la UNSE y las Secretarías General de la Gobernación y de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La diplomatura estaría destinada a funcionarios públicos, equipos técnicos y miembros del entorno emprendedor de la ciudad y tendría una duración de ocho meses, con la presentación de un trabajo final destinado a mejorar el ecosistema de los barrios 8 de Abril y La Católica.

El compromiso de ambas instituciones fue avanzar en las gestiones necesarias para llevar adelante esta importante propuesta de formación académica.

Más Noticias de hoy