Obispos santiagueños y claro mensaje a favor de la vida

A continuación compartimos el mensaje de los obispos de las diócesis de Santiago y Añatuya a favor de la vida. El mismo fue dado a conocer hace instantes:

«Como Pastores junto a todo el Pueblo de Dios que peregrina en las Diócesis de Santiago del Estero y Añatuya, este domingo 8 de marzo, junto a la celebración de nuestra Beata Mama Antula, mujer cuidadora y servidora de la vida, nos adherimos a la Iglesia en Argentina que convoca a dar su Sí a la Mujer, Sí a la Vida en la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

QUEREMOS DECIR SÍ A LA VIDA en todas sus expresiones y fases, la vida del niño por nacer y la de su madre son sagradas, y merecen toda atención y cuidado.
Deseamos dirigirnos directamente a cada mujer, para manifestar nuestra gratitud y reflexionar con ella sobre sus problemas y dificultades.
Queremos dar gracias a todas y a cada una de ellas, pues aportan al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de su sensibilidad, generosidad y constancia.
Con su intuición enriquecen la comprensión del mundo y contribuyen a la plena verdad de las relaciones humanas.
En este Sí a la vida queremos agradecer a “la mujer-madre, que se convierte en seno del ser humano con la alegría de una experiencia única, la cual la hace sonrisa de Dios para el niño que viene y en guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida”.
Esta gratitud se convierte en una llamada apremiante, a fin de que por parte de todos, se haga lo necesario para devolver a la mujer el pleno respeto de su dignidad y de su papel.
Precisamos ser audaces, creativos y sabios para cuidar absolutamente toda vida, sin descartar a nadie; para ello tenemos que encontrarnos y dialogar entre todos los actores sociales: espacios políticos, organizaciones de base, las iglesias y todas las personas de buena voluntad, para poner en el centro la atención amorosa y la acción solidaria a los más indefensos y vulnerables.
Nuestro Sí a la vida debe ser un sí a la vida amenazada de diversos modos, víctimas de la violencia, adicciones, miseria, desnutrición, abandono, trata de personas, falta de condiciones y oportunidades de salud, educación, trabajo, contaminación ambiental, etc.
Como cristianos queremos defender la dignidad y los derechos de todos, acompañar a la mujer en sus gozos y sus angustias, apreciar y agradecer su presencia y aporte en la vida diaria y en nuestras comunidades al poner lo mejor de sí por un mundo más justo, bello y misericordioso.

Acompañémonos para dar juntos nuestro Sí rotundo y fuerte a la Vida.
Miremos e imploremos a la Virgen María, la Mujer del sí pleno y sin vueltas, que nos entregó al Autor de la Vida, para contribuir a la construcción de un mundo más humano y más fraterno».

La carta lleva la firma de Monseñor Vicente Bocalik (Diócesis de Santiago), Mons. José Luis Corral (Diócesis de Añatuya) y Mons. ENRIQUE MARTINEZ OSSOLA (OBISPO AUXILIAR DE SANTIAGO DEL ESTERO)

Más Noticias de hoy


Policiales
Mega estafa con granos: los 28 choferes de camiones recuperan la libertad en Añatuya
Primicia- Hace instantes los 28 choferes de camiones recuperaron la libertad luego que se comp…
MiPago
Las Termas también otorgará un bono de fin de año para los empleados municipales
El intendente Dr. Jorge A. Mukdise, junto a su gabinete, se sumó a los anuncios del Gobernador…
Noticias
Capital y Banda trabaja para la detección de personas con enfermedades crónicas
Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, en coordinación c…
Política
Premiaron a Lammens y al santiagueño Sosa en Foro Político “FiExpo Latinoamerica 2020”
El Foro Político de la Feria de Turismo de Reuniones “FiExpo Latinoamerica 2020” con sede tria…
Noticias
Hospital Regional inauguró un laboratorio para la detección temprana del virus del papiloma humano
La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti junto a la dire…
Noticias
Se celebró la 90 Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda
En la ciudad de Buenos Aires se celebró la 90 Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda la cua…
Noticias
El Obispado de Añatuya emitió un comunicado sobre la salud del Padre Hernan
El Obispado de Añatuya dio a conocer un comunicado sobre el estado de salud del Padre Hernán G…
Noticias
No se registraron muerte por covid y baja el nivel de positivos
Se recuperaron el día de hoy doscientos noventa y uno (291) casos y se procesaron un total de …