Obispos santiagueños y claro mensaje a favor de la vida

A continuación compartimos el mensaje de los obispos de las diócesis de Santiago y Añatuya a favor de la vida. El mismo fue dado a conocer hace instantes:

“Como Pastores junto a todo el Pueblo de Dios que peregrina en las Diócesis de Santiago del Estero y Añatuya, este domingo 8 de marzo, junto a la celebración de nuestra Beata Mama Antula, mujer cuidadora y servidora de la vida, nos adherimos a la Iglesia en Argentina que convoca a dar su Sí a la Mujer, Sí a la Vida en la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

QUEREMOS DECIR SÍ A LA VIDA en todas sus expresiones y fases, la vida del niño por nacer y la de su madre son sagradas, y merecen toda atención y cuidado.
Deseamos dirigirnos directamente a cada mujer, para manifestar nuestra gratitud y reflexionar con ella sobre sus problemas y dificultades.
Queremos dar gracias a todas y a cada una de ellas, pues aportan al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de su sensibilidad, generosidad y constancia.
Con su intuición enriquecen la comprensión del mundo y contribuyen a la plena verdad de las relaciones humanas.
En este Sí a la vida queremos agradecer a “la mujer-madre, que se convierte en seno del ser humano con la alegría de una experiencia única, la cual la hace sonrisa de Dios para el niño que viene y en guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida”.
Esta gratitud se convierte en una llamada apremiante, a fin de que por parte de todos, se haga lo necesario para devolver a la mujer el pleno respeto de su dignidad y de su papel.
Precisamos ser audaces, creativos y sabios para cuidar absolutamente toda vida, sin descartar a nadie; para ello tenemos que encontrarnos y dialogar entre todos los actores sociales: espacios políticos, organizaciones de base, las iglesias y todas las personas de buena voluntad, para poner en el centro la atención amorosa y la acción solidaria a los más indefensos y vulnerables.
Nuestro Sí a la vida debe ser un sí a la vida amenazada de diversos modos, víctimas de la violencia, adicciones, miseria, desnutrición, abandono, trata de personas, falta de condiciones y oportunidades de salud, educación, trabajo, contaminación ambiental, etc.
Como cristianos queremos defender la dignidad y los derechos de todos, acompañar a la mujer en sus gozos y sus angustias, apreciar y agradecer su presencia y aporte en la vida diaria y en nuestras comunidades al poner lo mejor de sí por un mundo más justo, bello y misericordioso.

Acompañémonos para dar juntos nuestro Sí rotundo y fuerte a la Vida.
Miremos e imploremos a la Virgen María, la Mujer del sí pleno y sin vueltas, que nos entregó al Autor de la Vida, para contribuir a la construcción de un mundo más humano y más fraterno”.

La carta lleva la firma de Monseñor Vicente Bocalik (Diócesis de Santiago), Mons. José Luis Corral (Diócesis de Añatuya) y Mons. ENRIQUE MARTINEZ OSSOLA (OBISPO AUXILIAR DE SANTIAGO DEL ESTERO)

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …