La Banda presentó menús en braille y con pictogramas

La Oficina de Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias realizó la presentación de dos menús adaptados especialmente para personas con discapacidad visual y Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una cafetería del microcentro de la ciudad.
La presentación fue acompañada por alumnos, docentes e integrantes de la Asociación Venzamos el Autismo Ya (VAY); Centro Educativo Integral Nº50 “San Juan Pablo II” y Santiago Azul.
Los comercios bandeños que tomaron la iniciativa de participar en este proyecto fueron: Club Social, Moka, Milos, Valentinos y Mónaco Bar.
En la oportunidad, el coordinador de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fisher, señaló: «Hoy estamos realizando el lanzamiento del proyecto de menús inclusivos en pictogramas y braille como parte de un proyecto impulsado por la gestión del intendente Pablo Mirolo en el que se busca garantizar la igualdad y la integración para toda la comunidad».
Asimismo, en representación del Centro Educativo Integral Nº50 “San Juan Pablo II”, Sandra Friedrich, destacó: «Este proyecto beneficia a los chicos directamente, ya que ellos podrán elegir lo que deseen consumir, por lo que felicitamos la iniciativa y continuaremos apoyando a la gestión».
Por su parte, las docentes de VAY, Patricia Moyano y Adriana Abitbol, comentaron: «Esta es una oportunidad muy especial para las personas con TEA ya que se incorporará un menú de pictogramas para que puedan elegir las comidas de acuerdo a las imágenes que vean. Esto ayuda enormemente a mejorar la comunicación que es algo que a las personas con autismo les cuesta mucho».
Finalmente, la propietaria de Moka, Vanesa Rizolo, indicó: «Desde que tomamos conocimiento del proyecto participamos de las reuniones informativas que organizaba el municipio, porque estuvimos de acuerdo en querer formar parte de esta iniciativa que beneficia a toda la comunidad bandeña».

Más Noticias de hoy