Bonos: «peleas» en los cajeros por las largas esperas

Desde anoche, el escenario de los cajeros automáticos en cada rincón de la provincia es el mismo: colas interminables y esperas de horas.

Es que coincidió, en una misma fecha, el pago de los sueldos para la administración pública provincial, y bonos otorgados por el gobierno nacional a los jubilados y pensionados y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (AUE).

Poco antes de la medianoche de ayer, comenzaron a poblarse los cajeros, e incluso hubo quienes decidieron pasar la noche, por lo que llevaron sillones y alimentos.


Pero las horas pasaban y comenzaron a desatarse conflictos, especialmente, por los lugares en los que estaban ubicados.
Así por ejemplo, en Tintina (Moreno) hubo discusiones e incluso llegaron a agresiones menores que fueron resueltas por las demás personas que estaban en la fila.

Incluso, durante las primeras horas de esta mañana, las autoridades policiales, dispusieron el corte de calles para una mejor organización de la gente que llegó desde diversos parajes ya que es el único cajero que tienen cerca.

Quimilí: Largas colas en la Sucursal del Banco de la provincia, para poder cobrar hoy el bono que el Gobierno Nacional decidió otorgar a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

Publiée par Periodico Sur Santiagueño sur Vendredi 27 décembre 2019

En la ciudad de Fernández (ver video) tuvo que intervenir la Policía, debido a que las discusiones se transformaron en agresiones físicas.
Así, en distintos puntos, en especial en el interior, ante la falta de cajeros, el calor y las largas esperas, muchas personas exacerbaron diferencias, aunque hasta ahora no hubo lesionados.

Más Noticias de hoy