La Banda celebró “La Navidad del Pueblo” llena de emoción

En la oportunidad también se presentó la obra “Navidad Sachera”.

El sábado a la noche, se realizó con éxito una nueva edición de “La Navidad del Pueblo” organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda.

El encuentro reunió a bailarines y cantores en la plaza Manuel Belgrano, donde estuvieron presentes autoridades municipales como la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, subsecretaria de Comunicación Fernanda Raschi, el director de Deportes, Roberto Eberlé, entre otras.

Al referirse a esta propuesta, la Licenciada Stella Mirolo, señaló: «Desde el 8 de diciembre que estamos trabajando con diferentes actividades vinculadas a la Navidad, como las presentaciones corales, el encendido del árbol navideño en plaza Belgrano, las actuaciones de las academias municipales de folclore en diferentes actos y la presencia de Papá Noel en las plazas de la ciudad. Hoy será una gran noche con un despliegue de importantes artistas y la presentación especial de la «Navidad Sachera».

Agregó: «Desde el municipio queremos que el Espíritu Navideño traiga mucha paz, unión y esperanza a las familias bandeñas para que el año que viene sea un año de mucha prosperidad que tanto lo necesitamos».

El espectáculo estuvo conformado por las actuaciones de la Academia de Folclore «Juan Saavedra» dirigida por el profesor Cristian Melian, el grupo coral Municipal “Santa Cecilia” del profesor Juan Cano y la presentación especial del maestro Mariano Valladares.

En la oportunidad también se presentó la obra “Navidad Sachera” donde intervino la humorista bandeña «Gringa» Romagnoli que leyó los relatos, el grupo Vanguardia, el ballet folclórico “Perfume de carnaval” de Santiago del Estero y los cantantes Tacko Juárez y Omar Cardozo.

También estuvo presente Papá Noel con su cortejo de duendes que recibió decenas de cartas de los niños y niñas que asistieron con sus familias.

Al final del encuentro un grupo de artesanos y emprendedores de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que integran las Ferias Itinerantes entregaron reconocimientos a las autoridades municipales y acompañaron la muestra con stands de variados productos.

Más Noticias de hoy