Colonia Dora quiere disfrutar de unas fiestas de fin de año sin estruendos


Bajo el lema «Más luces menos ruidos», la Municipalidad de Colonia Dora se adhirió a la campaña a favor de la pirotecnia sin estruendos, en resguardo de los animales y de las personas con autismo u otro tipo de problemas neurológicos.

La intendente Marcela Mansilla dio impulso a esta medida a través de un fuerte llamado a toda la comunidad para que estas fiestas de fin de año sean compartidas en familia y sin pirotecnia que represente un sufrimiento para mascotas, animales silvestres o niños con distintos tipos de discapacidades.

De esta forma, la ciudad de Colonia Dora se suma a la campaña que ya tiene vigencia en La Banda, Fernández, Quimilí y otras comunidades del interior santiagueño.

La iniciativa tuvo el apoyo inmediato de muchos vecinos que adhieren a la idea de disfrutar de las fiestas de fin de años sin ruidos molestos, como también vivir durante todo el año eventos sin la necesidad de producir daños o tormentos a los niños y animales.

Por otra parte, la ciudad ya comenzó a vivir el clima festivo de fin de año, luego de las celebraciones por su 119° aniversario.

Los empleados municipales realizaron la colocación de adornos navideños en avenidas principales y paseos de nuestra ciudad, además de la reparación de juegos y luminarias en las plazas.

Más Noticias de hoy