Añatuya: ¿Bares aplican la Ley de Celiaquia?

En Añatuya solicitan que los restaurantes, bares y todo tipo de negocios dedicado a la venta de comidas respeten la Ley de Celiaquia. El puntapie inicial lo dio una psicopedagoga que contó en la red social facebook lo sucedido a un familiar en un bar de la ciudad de Añatuya. La celiaquía es, justamente, la intolerancia al gluten, por lo que su ingestión daña la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorción de nutrientes en quienes padecen esta enfermedad. La detección temprana y el tratamiento oportuno son fundamentales para evitar complicaciones secundarias de esta patología.


Los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación indican que en la Argentina 1 de cada 100 personas es celíaca y que por cada caso confirmado existen 8 sin diagnosticar. A continuación compartimos el testimonio de una profesional en la red social (facebook):


A partir de la aplicación de la Ley Celiaca N° 27196 que modifica la Ley N° 26.588 todas las instituciones y establecimientos como comedores, kioscos de instituciones de enseñanza; transporte aéreo, terrestre y acuático; restaurantes y bares, kioscos y concesionarios de alimentos de las terminales y los paradores de transporte; locales de comida rápida; deben ofrecer al menos una opción de alimentos o un menú libre de gluten (sin TACC) que cumpla con las condiciones de manufactura y los requerimientos nutricionales por porción, que certifique la autoridad de aplicación.

Más Noticias de hoy