Entrevista a Sofía Telmo, mujer transexual
Mientras no te realizas, una gran angustia y ansiedad. Cuando te realizas, bienestar y paz.
Es muy difícil dar y hacer una entrevista de este tipo cuando se conoce a la persona desde muy pequeño y más cuando la explicación científica nos dice que el Transexualismo es la forma más extrema de la disforia de género, manifestando, la persona que lo padece, un sentimiento constante y una convicción persistente de pertenecer al sexo opuesto; hecho que le crea un permanente conflicto de identidad de género, siendo éste el aspecto cardinal del fenómeno. Consecuencia de lo anterior, la persona transexual siente un deseo intenso de vivir y de ser aceptada como un miembro del género opuesto al sexo biológico; y por lo general expresan el deseo de modificar su cuerpo, mediante métodos hormonales y/o quirúrgicos, para hacerlo lo más congruente posible con el género sentido y deseado.
A pesar de lo delicado del tema y con el respeto que se merece, la charla con Sofía fue tranquila y distendida y estos son los conceptos vertidos en forma clara y valiente por esta persona:
Como se siente una persona siendo transexual ¿?
Mientras no te realizas, una gran angustia y ansiedad. Cuando te realizas, bienestar y paz.
Empecé a sentirme diferente hasta los 9 ó 10 años. A partir de los 13, fue una tormenta de diferencia
A partir de la pubertad. Era ya lo tomas o lo dejas y los sentimientos se volvieron fortísimos.
No era cuestión de aceptarse, sino de ansiar, en lo que no había duda de mis ansias de volverme mujer.
Con respecto a mis amigos y familia había que decirles, Me parece que creyeron que se hundía el mundo. Por mi parte, yo estaba decidida a seguir adelante aunque el mundo se hundiera. A esas alturas, era cuestión casi de vida o muerte.
Las angustias de mi familia. Lo que más pena me dio. Luego se fueron acostumbrando y al cabo de los años todo volvió a la normalidad.
Pasé de la tristeza permanente a la alegría permanente y estable, por encima de todas las dificultades. Desde entonces tengo la sensación de estar viva.
Estos son algunos conceptos de la charla con Sofía, hoy tiene 36 años, todos los conocimos como “Torito”, hoy tuvo la grandeza y la valentía de poder contarnos parte de su vida a todos los que la conocen, por que nacio y se crio en este pueblo sincerarse con su gente no les habrá sido fácil.-
Hoy Sofía vive feliz, en pareja, tiene un vivero, se dedica a las plantas y tras esta nota seguramente tendrá en cuenta que en su lugar de origen mucha gente entendió su tremenda lucha y la recibirán con los brazos abiertos.-
Creado:
19 noviembre, 2019