El ISSPSE celebra sus 23 años con 5000 afiliados

El Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE) conmemora sus 23 años con dos actividades a desarrollarse en los próximos días.


La primera será el Festival Solidario a beneficio del comedor infantil de la ciudad de Frías: “Los Niños Primero”. El evento tendrá lugar mañana desde las 21.30 en Desafinado Bar, con la colaboración de La Telúrica, Abraxas, el solista Ariel Camaño y el grupo de danzas africanas Amé Allumé. La entrada será ropa para niños y niñas, zapatillas y alimentos no perecederos. Cabe destacar que también habrá una urna para colaborar con la pequeña Paulina Flores Oberlander, quien necesita tratamiento médico fuera del país.


El viernes 29, se llevarán a cabo dos charlas en el salón de usos múltiples del ISSPSE sobre “Coyuntura Económica y Perspectiva 2020”, a cargo de Roberto Luis Garetto, economista en jefe del Banco CMF y “Escenarios para la Seguridad Social de los Profesionales 2020”. Ambos estarán a cargo del Secretario General de la Coordinadora de Cajas, Arq. Gustavo Beveraggi. La cita será desde las 17.30 horas, en 24 de Septiembre 488, con entrada libre y gratuita, y están dirigidas a los afiliados del instituto, profesionales del medio, alumnos del último año de carreras afines y público en general.


El ISSPSE
Creado por la Ley N° 6.338, el ISSPSE nació el 18 de noviembre del año 1996 con la finalidad fundamental de hacer efectivo un Sistema de Seguridad Social con carácter redistributivo basado en la solidaridad profesional, la transparencia, la participación y el federalismo económico.


Con más de 5000 afiliados actualmente, en este Sistema están comprendidos de manera obligatoria todos los profesionales universitarios que ejerzan su profesión en forma independiente dentro del territorio de la Provincia y que se encuentren matriculados ante los organismos que tengan el control de la matrícula respectiva. La obligatoriedad de afiliación y aporte surge desde la fecha de matriculación en el Colegio o Consejo Profesional respectivo.


Pero el Instituto no sólo brinda la Jubilación ordinaria, parcial, por invalidez y pensiones. También ofrece múltiples beneficios sociales para sus afiliados, acompañándolos en todas las etapas de su vida desde su matriculación profesional hasta su jubilación. Entre los beneficios se encuentran los subsidio para trasplante de órganos; para traslado y alojamiento del enfermo y su acompañante, por fallecimiento; Convenio con obras sociales para facilitar el acceso a servicios de salud. Además de préstamos personales e hipotecario a tasas inmejorables; préstamos con fines determinados para equipamiento del lugar de trabajo, turismo; préstamos personales por razones de salud, para capacitación con tasas diferenciales, entre otros.


El ISSPSE también ofrece a sus afiliados la posibilidad de disfrutar de vacaciones en San Bernardo a precios muy accesibles en su edificio “Santiago del Estero”. Los departamentos completamente equipados ya se encuentran en período de reserva con el solo requisito de estar al día en el pago de aportes y realizar una reserva.
Todo esto es posible gracias al compromiso tanto de los profesionales que se involucraron durante estos 23 años al crecimiento sostenido del Instituto y a la responsabilidad de todos los profesionales que cumplen con la obligación de aportar regularmente por el ejercicio libre de la profesión, participando en la actividad institucional.

Más Noticias de hoy


Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …
Noticias
Dr. Mauro Ruise lidera implementación de Red Cardíaca en UPAs “salvando corazones desde la atención primaria”
En un esfuerzo por mejorar la detección y control de enfermedades cardíacas en el primer nivel…
Noticias
La Banda pone en marcha la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”
En el marco de la “Semana de Vacunación en las Américas (SAV)” que se desarrolla del 22 al 29 …
Musicarte
Invitan a la 2° Edición de la Feria Municipal del Libro Infantil con Fines Solidarios
La Municipalidad de La Banda, por intermedio del Intendente, Ing. Roger Elías Nediani, invita …
Policiales
Hermanitos fallecidos en aljibes despiertan acción urgente, interviene Subnaf
La dolorosa noticia del fallecimiento de un niño de 6 años, descubierto hace dos días en el in…
Musicarte
A bailar en La Banda con el profe Humberto Romano Marucci, ciclo gratuito de danzas folclóricas para niños desde los 5 años
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda ha anunciado un emocio…
Noticias
Otra vez la llovizna en Santiago del Estero llega para quedarse varios días
Este martes Santiago del Estero amaneció fresco y con una tenue llovizna. Desde la noche del l…
Deportes
Selva: Los Leones Selvenses Rugen en la Liga de los Barrios de Ceres: ¡Victoria 3-1!
La escuela de fútbol de la municipalidad de Selva, conocida como "Leones Selvenses", continúa …