La comunidad suncheña reclama por los animales sueltos en las rutas

Ruta 21 Suncho Corral-Matara

Preocupa a la comunidad de Suncho Corral por la cantidad de animales sueltos en la ruta 21 y la ruta nacional 89 llamada del Mercosur.
Vecinos de esta ciudad manifestaron su descontento al periódico Sur Santiagueño. Debido a los constantes accidentes en la ruta 21 que une Suncho Corral-Matará está se torna muy peligrosa y recordaron que hace unos días una joven estudiante falleció debido a los animales que se cruzaron en cinta asfáltica.


Esta lucha viene de hace larga data en esta región, lo mismo sucede con la ruta 89 de alto transito con circulación de camiones. Este reclamo local se transformó en una lucha de nivel provincial donde las voces se hacen sentir en varios departamentos de la provincia. Los mismo sucede en la zona sur sobre la RN 34 departamento Avellaneda, y Rivadavia también en Choya con la conexión Lavalle y la ciudad de Frías.
La gran cantidad de animales sueltos que hay en estas zonas se cobró la vida de una joven la semana pasada en la ciudad de Suncho Corral, casos similares se dieron en otras localidades.


Vecino pidieron a los dueños de estos animales de todo tipo que encierren a los mismo por el bien de todos. “Es constante el peregrinar de animales yeguarizos como otros que deambulan por la ruta nosotros pedimos a las autoridades que corresponda que se arbitre alguna medida para terminar con estos accidentes que ocurren casi a diario y no queremos más víctimas fatales”.


“Secuestren estos animales, ¿dónde están los propietarios? nosotros no estamos en contra de la crianza de los mismos, sino que sus dueños los encierren y los tenga seguros para q no pase estas cosas”. Fueron algunos de los reclamos de vecinos en una pequeña reunión.

Más Noticias de hoy