El Festival más importante del interior santiagueño: Comienza Hoy el 54º Festival Santiagueño de la Tradición en Añatuya

Hoy, desde las 19 horas, dará inicio el 54º Festival Santiagueño de la Tradición «Ciudad de Añatuya», el evento cultural más emblemático del interior de Santiago del Estero. Con cuatro noches cargadas de música, danza y tradición, este festival consolida su lugar como el primero de la provincia y uno de los más destacados de la región.

La jornada inaugural comenzará con el tradicional desfile de delegaciones y santos patronos frente a la Parroquia Catedral, un acto que une a las comunidades en una celebración de fe y cultura. Tras el desfile y el acto protocolar, los artistas iluminarán el escenario con un espectáculo para el recuerdo. Entre los destacados de esta noche se encuentran:

  • Néstor Garnica, el violinista santiagueño de renombre internacional.
  • Dúo Coplanacu, íconos del folklore argentino.
  • Grupos y solistas como Vislumbre, La Banda de Potencia, Marianita Migueles, y más.

Una Cartelera de Lujo

El festival continuará mañana con artistas de la talla de Sergio Galleguillo y Horacio Banegas, mientras que el domingo será el turno del popular grupo cuartetero Q’ Lokura. Para cerrar, el lunes 6 se celebrará una noche gratuita, permitiendo que toda la comunidad participe de esta fiesta única.

Más que un Festival

En diciembre, el evento brindó espacio a los talentos emergentes en los «Nuevos Talentos», una plataforma para jóvenes artistas. Además, los espectáculos callejeros y el cierre en el espacio cultural «Lidio Reyes», con entrada libre y gratuita, generaron un ambiente de camaradería y alegría.

El Festival Santiagueño de la Tradición no solo celebra las raíces de Añatuya, sino que también proyecta su rica herencia cultural al mundo. ¡No te pierdas esta oportunidad de vivir la tradición santiagueña en su máxima expresión!

Más Noticias de hoy


Musicarte
El Colegio N° 5 «Fray Francisco de Victoria» invita a la tradicional Estudiantina sin alcohol 2025
El Colegio Secundario N° 5 "Fray Francisco de Victoria" se prepara para una nueva edición de s…
Política
Larcher propone crear centros de rehabilitación de adicciones públicos
"Nos preocupa muchísimo la situación que se vive en los barrios de todo Santiago, y el in…
Noticias
“Coralina”, la científica argentina que conquistó a miles mostrando el océano profundo
Nadia Cerino, licenciada en Biología e investigadora del CONICET, jamás imaginó que un proyect…
Noticias
Histórica visita de Zamora a Suncho Corral: obras que transforman el interior y fortalecen la inclusión
En el marco de las festividades patronales en honor a la Virgen Santa Rosa de Lima, el goberna…
MiPago
Garza celebró sus 126 años con importantes obras y el acompañamiento del Gobierno Provincial
La localidad de Garza vivió este fin de semana una jornada histórica al conmemorar sus 126 año…
MiPago
El Hospital y el CIC de Bandera Despidieron con Cariño a las Residentes de la Universidad Favaloro
Bandera, Santiago del Estero – Con un emotivo acto y mensajes de profundo agradecimiento, el H…
Policiales
Operativo policial en Suncho Corral: Incautan más de 700 kilos de hoja de coca
La Policía de Santiago del Estero asestó un nuevo golpe a la venta ilegal de sustancias contro…
Campo
Expo Bandera 2025: la gran vidriera del agro en Santiago del Estero
La Expo Bandera 2025, que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre, se prepara para consolidar…