La Marcha de los Bombos se prepara para su edición 2024: Celebración y Resistencia

Con la llegada del mes de julio, los preparativos para las festividades conmemorativas del cumpleaños de Santiago están en pleno apogeo. Entre ellas, destaca la emblemática Marcha de los Bombos, un evento tradicional que atrae a personas de todas partes de Argentina y del extranjero, consolidándose como un espacio de celebración, participación y resistencia en las calles de la ciudad.

José “Indio” Froilán González y Tere Castronuovo, los impulsores de esta histórica marcha, han confirmado las fechas para la edición 2024, la cual se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de julio.

La vigilia dará inicio el 19 de julio en el Patio del “Indio” Froilán, mientras que el 20 se llevará a cabo la Marcha de los Bombos. El 21, las delegaciones serán despedidas con un emotivo abrazo legüero, según lo anunciado por los organizadores.

“Miles de bombos, bombos legüeros, son la esperanza de un mundo mejor, convirtiendo al Patio del Indio en un suave clamor de revolución”, expresaron los organizadores en sus redes sociales.

Y agregaron: “Una vez más, se hace realidad el llamado y el conjuro: ‘Despierta Ashpa al son de los bombos ¡y marcha!'”.

En la vigilia, el Patio del Indio Froilán acogerá a los yanasus procedentes de diversos puntos de Argentina y otros países, unidos por una identidad de resistencia. Marcharemos juntos en defensa de nuestra cultura popular, nacional y científica, sin importar nuestras diferencias”, destacaron.

“Con felicidad y esperanza, esperamos con ansias el encuentro con todos ustedes”, concluyeron.

La XXII edición de esta histórica marcha comenzará con una vigilia que se llevará a cabo en diversas peñas folclóricas, principalmente en el Patio del “Indio” Froilán González y en el acceso norte a la capital santiagueña.

Más Noticias de hoy