Néstor Garnica vuelve a Santiago en formato “criollo” con guitarra, bombo y violín

El reconocido y aclamado violinista santiagueño, Néstor Garnica, regresa a la provincia para presentar su espectáculo musical denominado “Criollo”, donde realizará un recorrido por su tradicional repertorio en formato de trío con guitarra, bombo y violín.

El artista nacido en la ciudad de La Banda se presentará en la primera noche de “La Peña del Verano”, a desarrollarse este sábado 10 y domingo 11 en Sky Club, ubicado en autopista Juan Domingo Perón.

El músico compartirá escenario esa noche con Horacio Banegas, Dúo Orellana Lucca, Arcanos del Desierto, Fantasmas de Nadie, Derecho Viejo, Carlos Roldán y Flor Álvarez.

“Siempre nos pone muy felices tocar en Santiago del Estero, así que estamos muy ansiosos y entusiasmados por hacerlo, nos presentaremos en formato trío con guitarra, bombo y violín, que es el espectáculo que venimos presentando en escenario de todo el país”, explicó acerca del concierto que brindará el sábado.

Garnica adelantó que, además de sus temas, el repertorio del show estará integrado “por canciones nuevas y canciones viejas, cosas que yo tocaba cuando era chico de los grandes de Santiago del Estero, como Los Hermanos Simón o Don Andrés Chazarreta, Los Banegas, Los Carabajal, Los Hermanos Díaz o Los del Río, así como también canciones de los nuevos compositores santiagueños”

Consagrado en todos los festivales de Argentina y del mundo, Garnica lleva su espectáculo por todos los rincones del país, como uno de los referentes actuales de la música popular argentina.

En ese marco, se refirió al complicado escenario que atraviesa el sector de la cultura de todo el país, donde la marcada crisis económica llevó a dar la baja a muchos festivales y celebró la decisión de generar espacios como “La Peña del Verano”. 

“Es importante que pase esto y no solo en verano, sino todo el año; Santiago es una provincia de paso y siempre hay turistas que conocen el folclore santiagueño y llegan en distintas épocas del año en busca de estos espacios”, añadió al respecto.

Cabe señalar que en la jornada de cierre de “La Peña del Verano”, el domingo 11, subirán al escenario el Dúo Coplanacu, El Vislumbre del Esteko, Demi Carabajal, Valeria Facelli, El “Pulpo” Heredia, Iván Ruiz, Karanes y Kalama Tropical.

Las entradas se pueden adquirir de manera física en Pago Donde Nací (Independencia 253, Local 3 – Galería Gigli) y en El Nuevo Vasco (Alberdi y Belgrano, La Banda); mientras que vía digital, se encuentran a la venta en www.paseshow.com.ar.

Más Noticias de hoy


Noticias
Buscando mejoras en la atención médica en Garza, el comisionado y ​​la provincia trabajan en conjunto
En un esfuerzo conjunto por mejorar la atención médica en Garza y ​​sus alrededores, el comisi…
Noticias
Facultad de Humanidades y Centro de Estudios de Demografía y Población (Cedep) Proyectan su Agenda en Conjunto”
Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE mantuvie…
MiPago
La Banda: invitan a la comunidad a visitar el “Museo Independencia” en homenaje al Gral. San Martín
La Municipalidad de La Banda invita a la comunidad a visitar el “Museo Independencia” en homen…
Musicarte
El Renzi presentará “La semana del cine” con un precio promocional en todas sus funciones
El cine teatro Renzi dependiente de la Secretaría de Comunicación presentará “La semana del ci…
Política
Fortalecimiento Institucional: convenio entre Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Comisión Arbitral del Convenio Multilateral
En un paso significativo hacia la cooperación interinstitucional, el Ministerio de Economía de…
Noticias
El Puente Metálico Vehicular en Salavina es un cambio profundo para la región
El departamento Salavina comienza a vivir un gran cambio para la región. Está casi terminada l…
Policiales
Añatuya: detienen a una empleada infiel por un robo millonario a su patrón
Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nª 41 de la ciudad de Añatuya esclareció el robo…
Policiales
Femicidio de Carolina Ledesma: escalofriantes detalles de la autopsia
El departamento forense de la Policía de Santiago del Estero, difundió detalles de la autopsia…