Presentación del libro “Cartas de un Santiagueño”

La escritora bandeña Mary Escañuela presentó su nueva obra literaria, “Cartas de un santiagueño”, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, acompañada por el intendente Roger Nediani, el viceintendente Gabriel Santillan, autoridades del Ejecutivo y Legislativo, referentes de instituciones intermedias y público en general.

Dicha presentación se realizó el viernes a la tarde y contó con una mesa de invitados especiales como la Dra. Zaida Juárez y la Lic. Sandra López Paz.

En la oportunidad, la palabras de apertura de la mesa de diálogo estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante y viceintendente Gabriel Santillan, quién felicitó a la escritora bandeña por el gran aporte a la literatura y a la cultura y a Juárez y López Paz por formar parte del panel, por el tiempo invertido y por la colaboración en el prólogo de Escañuela.

Por su parte, el intendente Nediani manifestó: “Es un honor acompañarte” y dirigiéndose al público, agregó: “hablar de ella es un orgullo, es un honor y más saber que eres de La Banda, eso me enorgullece no solo como intendente sino también como vecino. Es una persona muy comprometida desde cada lugar en el que le ha tocado estar, con el trabajo, con la sociedad y con la ciudad”.

“Este libro es muy importante porque más allá de la escritura, de la poesía, tiene que ver con los santiagueños que tuvieron que emigrar para poder conseguir mejores condiciones laborales y esa es una deuda que tenemos que hacer nosotros como gobernantes y como sociedad; tenemos que trabajar para que todos puedan seguir viviendo aquí”, concluyó Nediani.

En tanto que la escritora y ex concejal Escañuela, expresó lo siguiente: “Para mi es maravilloso que me estén acompañando en este momento como así también a la Dra. Zaida por la parte humana que le pone al prólogo, por haber entendido el mensaje y me siento orgullosa de que me acompañe. Asimismo, la profesora López Paz que también hizo un prólogo maravilloso”.

Por su parte, la Lic. López Paz recordó que sus primeros pasos fueron con el profesor Orestes Pereyra, “traigo esto a colación porque cuando leí el libro de Mary, me remontó a esa experiencia. Mary escribe como hablamos, a mi juicio, la virtud del permanecer y con ello sostener un dominio del lenguaje foráneo; en este libro se deja en evidencia la diferencia entre el citadino y el campesino”.

Para finalizar, la Dra. Juárez, explicó que para los escritores, la presentación de un libro es como el nacimiento de un hijo. “Este evento es una fiesta de la cultura; como escritora y como amiga personal de Mary me enorgullece estar compartiendo este momento tan mágico como es el nacimiento de un libro y la presentación del mismo ante la sociedad”.

Agregó: “Es un libro muy ágil, ameno, despierta muchas sensaciones. Es una incursión en esta, nuestra entrega de género epistolar. Lo que me sorprendió es el profundo conocimiento de las costumbres del campo y en las cuales se rescatan los valores como la amistad”.

Posteriormente, el mandatario municipal hizo entrega de presentes; en tanto que el vice intendente le hizo entrega de una declaración de interés legislativo y municipal.

A su vez, Mary Escañuela hizo entrega de un presente a la Dra. Juárez y a la Lic. López Paz.

El broche de oro de este evento, estuvo a cargo del coro infanto juvenil Municipal, a cargo de la profesora Beatriz Torres, con la participación especial de Silvina Atenor.

Más Noticias de hoy


MiPago
Sellan compromiso para potenciar la formación de los estudiantes de la Escuela de Agricultura
En una emotiva ceremonia desarrollada en la biblioteca de la Escuela de Agricultura, Ganadería…
Noticias
Las podas mutilantes y reiteradas en árboles de vereda están prohibidas sin autorización
La Dirección de Parques y Paseos de la Capital recordó que las podas mutilantes y reiteradas e…
Policiales
Bandera:¡Rápida acción policial permite esclarecer dos hechos delictivos y recuperar bienes robados!
- Gracias a la rápida acción y el trabajo investigativo de la policía local, se lograron escla…
MiPago
Malbrán: capacitación en Educación Vial
Mediante gestiones realizadas por la Comisión Municipal de Malbrán, ayer jueves se llevó a cab…
Noticias
Smart City Expo 2024: Innovación y futuro urbano en el Forum
Por tercer año consecutivo, Santiago del Estero se prepara para ser el epicentro de la innovac…
Deportes
El Santiagueño Máximo Córdoba Vizcarra se coronó Campeón del Nacional de Natación
En la última jornada del Campeonato Nacional de Natación para categorías Infantiles y Menores,…
Noticias
Empleados del municipio bandeño accederán a una Diplomatura en Atención Prehospitalaria
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani realizó la firma de un conven…
Musicarte
La cultura Bandeña celebró los 60 años de trayectoria musical de Armando Santillán
Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, se desarrolló con éxito el homenaje a A…