Quimilí recupero la alegría de su tradicional carnaval

La ciudad volvió a disfrutar de los carnavales en familia

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, la ciudad de Quimilí volvió disfrutar de las fiestas de carnaval como parte de una edición especial organizada desde el municipio, con el objetivo de recrear los tradicionales corsos y a la que asistieron más de 10 mil personas provenientes de esta región del departamento Moreno.

Con la participación de diversas delegaciones que presentaron sus comparsas, el evento se desarrolló en el marco del ciclo “Domingos Culturales” que cuenta además con la participación de artesanos y productores de la zona que comercializan sus productos en la “Feria Popular”.

Del espectáculo participaron Cintia Sagger, Quimurban, Zamba Total, Profecía, Libertad, Carnaval de Luna y cerró con la actuación estelar de Dani Hoyos, que interpretó un repertorio con sus clásicos.

El intendente de la ciudad, Omar Fantoni, lamentó “no poder haber organizado los tradicionales corsos a los que nuestros vecinos estaban acostumbrados, porque hace dos meses nos preocupaba la complicada situación sanitaria que vivíamos, pero ante la mejora que hubo en las últimas semanas, no queríamos desaprovechar la oportunidad de vivir esta fiesta”.

El jefe comunal agradeció la participación de las comparsas y el acompañamiento para poder organizar este pequeño evento con la idea de recrear un poco de lo que estábamos acostumbrados a vivir en cada carnaval”.

Asimismo, el intendente hizo extensivo el agradecimiento “a todas las áreas del municipio que trabajaron de manera articulada para poder llevar a los vecinos una celebración desarrollada de manera organizada y sin sobresaltos”.

Finalmente, Fantoni destacó “el acierto de realizar el ciclo Domingos Culturales, con la idea de mantener nuestras raíces y nuestra identidad; de manera simultánea con la Feria Municipal, que permite a nuestros productores poder generar un movimiento económico importante para la región”.

Más Noticias de hoy