Academia “Liberdanza” cumplió un gran sueño y avanzó en el Mundial de Danza

Se presentaron en Tucumán y lograron el reconocimiento del jurado.

El domingo pasado, 17 alumnas de la Academia “Liberdanza” dirigidas por el profesor Nahuel Ruiz formaron parte de una competencia internacional.

Estos formaron parte de la edición 2021 del Dance Worl Cup Latin América donde participaron con dos coreografías: Urbano y Contempo Folclórica. Como resultado de la experiencia obtuvieron medallas, distinción como profesor y un premio especial a expresión artística. Las bailarinas añatuyenses fueron en total 17 de 5 a 16 años con una excelente perfomance.

«Las niñas de Liberdanza tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia única, llena de aprendizaje» comentó el profesor Nahuel Ruiz. Además, acotó: “Estoy tan orgulloso de estas niñas que dejaron todo en el escenario y clasificamos a la siguiente instancia nacional que se realizará en Tigre, Buenos Aires”. Las niñas añatuyenses obtuvieron un puntaje de 86 con dos coreografías.

“Llegar con ellas hasta terrible torneo por primera vez y con miles de bailarines es un desafío cumplido, tuvieron la experiencia que ya un día la tuve. ¿Pueden imaginarme sentado al frente de ellas viendo cómo ejecutaban mis coreografías y solitas? Fue una emoción terrible porque detrás de lo que logramos está el esfuerzo, la dedicación de todos, padres, alumnas y mía. Quiero felicitar a ellas y a sus mamás que las acompañaron”.

Más Noticias de hoy