Estudiante añatuyense electa delegada de la carrera de Ingeniería en Alimentos

Ana Laura Gonzales cursa la última materia de Ingeniería en Alimentos y fue elegida por los estudiantes de su carrera para representarlos ante las autoridades.

En el marco de la elección de las autoridades universitarias del pasado 3 de noviembre, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero fueron elegidos los delegados de las distintas carreras para cumplir un rol trascendente en la articulación entre los estudiantes con decanos y demás autoridades de la Casa de estudios.

Ana Laura Gonzales es añatuyense, cursa la materia Proyecto que corresponde al último año de la carrera de Ingeniería en Alimentos y fue elegida como delegada de su carrera. Ella llega a esta tarea siendo ayudante de catedra de Análisis y Control de los Alimentos con afectación de Bioquímica de los Alimentos con sus inquietudes.

Sobre las acciones en las que ya trabaja como delegada de su Ingeniería, organizan actividades como por ejemplo acondicionamiento del SUM ubicado en la planta piloto que se encuentra en el Parque Industrial La Isla donde hay maquinaria de producción y laboratorios de análisis de alimentos, entre otras actividades.

“Debido a que los alumnos de primer y segundo año no conocen la planta piloto estamos trabajando en la idea es hacer una producción de alimentos para donarlo en ocasión del 6 de enero. Estamos en pleno trabajo organizativo”, explicó.

“Los delegados de carrera formamos un canal de comunicación y somos interlocutores de los estudiantes con catedráticos, decanato y rectoría de la universidad”, explicó. “Formare parte de las reuniones que realice la escuela de alimentos porque el año próximo se revisará el plan de estudios y participaré de dichas reuniones para aportar mejoras y cambios del plan en función de las necesidades de los alumnos de la carrera. Además, los alumnos canalizan sus inquietudes a través de nuestra función”, explicó la joven estudiante. Con la presentación de su trabajo final Ana Laura se recibirá por lo que al finalizar de cursar el 17 de diciembre se abocará al armado de trabajo final. Además, ella tiene una columna de radio donde dialoga sobre veganismo en Radio Universidad 92.9 y la suben a Spotify https://open.spotify.com/show/4kZ4tv6yfBqbDGaVD40294?si=bCp9McdFRP6mmT7qKll_Tg&utm_source=whatsapp

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…