Estudiante añatuyense electa delegada de la carrera de Ingeniería en Alimentos

Ana Laura Gonzales cursa la última materia de Ingeniería en Alimentos y fue elegida por los estudiantes de su carrera para representarlos ante las autoridades.

En el marco de la elección de las autoridades universitarias del pasado 3 de noviembre, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero fueron elegidos los delegados de las distintas carreras para cumplir un rol trascendente en la articulación entre los estudiantes con decanos y demás autoridades de la Casa de estudios.

Ana Laura Gonzales es añatuyense, cursa la materia Proyecto que corresponde al último año de la carrera de Ingeniería en Alimentos y fue elegida como delegada de su carrera. Ella llega a esta tarea siendo ayudante de catedra de Análisis y Control de los Alimentos con afectación de Bioquímica de los Alimentos con sus inquietudes.

Sobre las acciones en las que ya trabaja como delegada de su Ingeniería, organizan actividades como por ejemplo acondicionamiento del SUM ubicado en la planta piloto que se encuentra en el Parque Industrial La Isla donde hay maquinaria de producción y laboratorios de análisis de alimentos, entre otras actividades.

“Debido a que los alumnos de primer y segundo año no conocen la planta piloto estamos trabajando en la idea es hacer una producción de alimentos para donarlo en ocasión del 6 de enero. Estamos en pleno trabajo organizativo”, explicó.

“Los delegados de carrera formamos un canal de comunicación y somos interlocutores de los estudiantes con catedráticos, decanato y rectoría de la universidad”, explicó. “Formare parte de las reuniones que realice la escuela de alimentos porque el año próximo se revisará el plan de estudios y participaré de dichas reuniones para aportar mejoras y cambios del plan en función de las necesidades de los alumnos de la carrera. Además, los alumnos canalizan sus inquietudes a través de nuestra función”, explicó la joven estudiante. Con la presentación de su trabajo final Ana Laura se recibirá por lo que al finalizar de cursar el 17 de diciembre se abocará al armado de trabajo final. Además, ella tiene una columna de radio donde dialoga sobre veganismo en Radio Universidad 92.9 y la suben a Spotify https://open.spotify.com/show/4kZ4tv6yfBqbDGaVD40294?si=bCp9McdFRP6mmT7qKll_Tg&utm_source=whatsapp

Más Noticias de hoy