Comenzaron las Campañas para pedir una Navidad sin pirotecnias

La organización Santiago Azul TEA, la Fundación Khalil y VAY (Venzamos al autismo ya), comenzaron la campaña navideña «Mas Luces, Menos Ruidos» de cara a las fiestas de finde año, para pedir una celebración sin pirotecnia.

Esta campaña tiene el objetivo de proteger a las personas con Autismo, ya que les causa mucho sufrimiento el ruido de los estallidos de las pirotecnias que se suelen usar en las fiestas de fin de año, por lo que esta iniciativa pretende crear conciencia en la comunidad.

La Titular de Santiago Azul TEA, Patricia Zírpolo, opinó que en ciudades como La Banda y la Capital, la población ya ha tomado mucha conciencia, pero ahora falta ampliar y difundir la campaña hacia el interior provincial. «»Nuestra idea es que cada vez más gente se una a nuestra campaña. Estamos trabajando con las mamás del interior de la provincia, porque es allí en donde aún falta afianzar nuestro pedido», Expresó Zirpolo.

Seguido a esto, la titular de Santiago Azul TEA, manifestó que la intención de la campaña no es prohibir la venta de pirotecnia, porque hay muchos productos pirotécnicos que no causan estruendo. «Estamos en contra de las bombas, que tanto daño provocan en nuestras personas con autismo , Hay familias que optaron por jugar con las nieves en aerosol, con globos, con linternas, buscando la manera de esquivar la pirotecnia sonora, y la pasaron genial. Queremos que esto se haga una costumbre», finalizo.

Más Noticias de hoy