Nueva Esperanza: adolescentes participan de un concurso de rap organizado por Unicef

El municipio de la ciudad de Nueva Esperanza formará parte del concurso Rap Digital destinado a adolescentes de todo el país, organizado por Unicef con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la ONG “Faro Digital”.  

El concurso tiene como objetivo promover especialmente la inclusión de adolescentes que participan de los programas y proyectos impulsados por la Senaf en todo el país.  

Para apoyar y fomentar este concurso se organizan talleres previos, tanto para adolescentes como para las personas adultas que los acompañen, en los que se brindarán herramientas necesarias para participar en el certamen. 

Este martes 20 de julio a las 15 horas se desarrollará el primer taller está destinado a las personas adultas referentes o que trabajen con adolescentes.  

El taller estará a cargo de Faro Digital y brindará herramientas para motivar a la participación de adolescentes en la creación de sus propias canciones y se explicará la forma de inscripción para indicar que fueron convocados/as por Senaf.  

Luego se convocará a otro taller destinado a adolescentes, con la participación de artistas del rap. 

El concurso de Rap Digital invita a adolescentes de entre 12 y 17 años a componer letras de rap vinculadas a las temáticas de: cyberbulling, grooming, huella digital y difusión de imágenes sin permiso. Para participar, deberán grabar sus temas en video (desde sus celulares) con una duración de 30 a 60 segundos.  

Más Noticias de hoy