Seminario online sobre quichua

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse lanzará un seminario online denominado “La quichua hoy: Desafíos y políticas para su fortalecimiento”, que arrancará el próximo miércoles 2 de diciembre, a las 19, y que constará de tres encuentros.

La actividad está organizada desde las cátedras de “Política” y “Planificación Lingüísticas y Sociolingüística y educación”, de la Tecnicatura en EIB con mención en Lengua Quichua, de la Facultad de Humanidades, a cargo de las docentes Elsa Trejo y María Laura Alegre.

El primer encuentro del webinario abordará el tema “Narrativas de la resistencia. Proyectos literarios sobre la vida comunitaria”, que contará con la presencia de Eliza Suniyay Moreno, escritora oriunda del departamento Figueroa, autora de “La hermana menor”, libro publicado por la editorial Pequeño editor, de la ciudad de Buenos Aires.

 “Webinario”

Por inscripciones para el webinario, los interesados pueden contactarse al link:  https://docs.google.com/forms/d/14yGbhcZW8XGatKaSjpYBVu16AYtt1Swb7V5pHypYTPw/viewform?edit_requested=true

Cabe señalar que “webinario” es un neologismo obtenido al asociar las palabras Web y seminario, y que designa todas las formas de reuniones interactivas del tipo seminario, que en forma total o parcial incluyen la realización de sesiones no presenciales vía internet, y que generalmente se orientan al trabajo colaborativo o a la enseñanza a distancia.

La iniciativa busca ofrecer un espacio virtual de reflexión y debate sobre las lenguas nativas, en general, y la lengua quichua, en particular; además de generar un encuentro centrado en la especificidad de las lenguas originarias, la existencia o no de políticas lingüísticas que se promueven en torno a ellas con miras a sus proyecciones temporales y territoriales; así como también visibilizar la existencia de hablantes de la quichua, interesados en su revitalización, mantenimiento y proyecciones sociales, artísticas y culturales.

Más Noticias de hoy