“La Chacarera” festeja sus 50 años con una edición por streaming

Se convertirá en una ventana para mostrar al mundo la cultura de Santiago del Estero

El Festival Nacional de la Chacarera celebrará su 50° aniversario con una edición por streaming que será transmitirá en vivo y, por primera vez, se convertirá en una ventana para mostrar al mundo la cultura de Santiago del Estero.

Considerado como “el más santiagueño de los festivales” por la atractiva cartelera de artistas locales reconocidas en el mundo y con espacio para los nuevos exponentes de la música popular de la provincia, el encuentro se convertirá además en el primer festival de carácter nacional de 2021, ya que se desarrollará en dos jornadas programadas para el 1 y 2 de enero, en el anfiteatro de la Plaza Añoranzas.

Desde la producción del legendario festival creado por Agustín Carabajal en 1971, nunca se abandonó la idea de celebrar los 50 años con una edición especial, a pesar de la crisis ocasionada a nivel mundial por la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

En ese marco, se adelantó que el festival saldrá a través de una plataforma digital de eventos híbridos de la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación y contará con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital.

Cabe señalar que teniendo en cuenta las restricciones propias de la pandemia, la producción acondicionará el complejo para cumplir así con todos los requerimientos protocolares que garanticen el distanciamiento social.

Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín Carabajal y responsable de la producción, indicó al respecto que «en estos últimos meses la pandemia generó una crisis significativa, sobre todo en el ámbito de la cultura; para nosotros además fue la excusa para comenzar a explorar los límites y posibilidades de los festivales y encontramos en el streaming la posibilidad de trascender las fronteras y llevar la música de Santiago al mundo”.

Asimismo detalló que “en las últimas ediciones del Festival de La Chacarera se viene gestando una propuesta para celebrar la cultura de Santiago del Estero, con el objetivo de poner en escena no sólo los músicos, sino a los artistas de las diversas ramas del arte que aportan con sus trabajos a la riqueza con que cuenta el patrimonio cultural de la provincia».

Carabajal recordó que desde la producción “no queremos ser un festival más que muestre los brillos de otros lugares, sino ser un festival que salga de Santiago al mundo porque los santiagueños tenemos mucho para mostrar en lo que se refiere a nuestra cultura”.

Finalmente el productor del Festival de “La Chacarera” indicó que en las próximas semanas darán a conocer detalles de la modalidad de la 50° edición, que contará además con la participación de referentes de las diversas ramas de la cultura local.

Más Noticias de hoy


Política
Entregan 30 viviendas sociales en Las Delicias, departamento Pellegrini
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado de la Comisionada Municipal d…
Política
Claudia Ledesma de Zamora fue ratificada como presidenta provisional del Senado de la Nación
El Senado de la Nación ratificó este miércoles 24 de febrero a sus autoridades por un nuevo añ…
MiPago
Colegios de Selva, llamado a inscripción de alumnos período 2021
Cuando se vislumbra la inminente vuelta a las aulas y los alumnos de los diferentes niveles tr…
MiPago
Este año comienza a funcionar el secundario provincial en Pinto
Tras varias gestiones realizadas desde la Municipalidad de Pinto, las autoridades educacionale…
MiPago
La familia de Fernando Báez Sosa hizo una donación a la Congregación de las Hermanas de la Cruz de M
La familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de jugadores de rugby- hizo …
Noticias
Continúa la vacunación covid-19 a mayores de 70 años, residentes en centros de larga estancia
La ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, y la Dra. Florencia Coronel, resp…
Política
Zamora y Arroyo firmaron convenios en apoyo a la infancia, emergencia social, cooperativas y asociac
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó importantes convenios marco con el Min…
Política
El ministro Daniel Arroyo cumplió una amplia agenda en Santiago
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su comitiva arribaron al aeropu…